Por Tania Díaz / Expansión

La aceleradora de start up tecnológicas Conector abrirá en Madrid el próximo marzo tras llegar a un acuerdo con Recreativos Franco, compañía del sector del juego tradicional en España. El grupo será el patrocinador de la primera aceleradora de Conector fuera de Barcelona y que estará especializada en empresas del sector de los juegos online.

En septiembre abrirá un programa de aceleración enfocado a otros sectores tecnológicos. La firma, que ya tiene como socio a Rodolfo Carpintier (DaD), busca más aliados en Madrid, como podría ser un fondo de capital riesgo.

La aceleradora, que asesora y ayuda a emprendedores a hacer crecer sus negocios, fue creada en 2013 por Carlos Blanco (ITnet y Akamon), que tiene el 55% de las acciones; y otros emprendedores como Gerard Olivé (BeFactory), Marc Ros (Aftershare TV), Elisabeth Martínez –directora de Conector–, Xavier Verdaguer (Imagine y TMT Factory), el publicista Risto Mejide, Miguel Vicente (LetsBonus y Wallapop) y Marc Vidal (Idodi), que controlan el 45%.

Conector tiene más de 40 mentores business angels. Entre los mentores de Madrid estan Carpintier, Marcos Alves (El Tenedor), Raul Berdones (Secuoya) y Carlos Beldarrain (Yaap).

La estrategia de crecimiento de la iniciativa consiste en replicar el mismo modelo en cada ciudad donde abra un centro acompañado de un socio local, que tendría el 40% del accionariado. El hólding de Conector invertiría alrededor de 100.000 euros y controlaría el 60% del capital, según Blanco.

Negocio corporativo

En sus planes, Conector pretende desembarcar en México y Colombia entre a finales de 2015 y principios de 2016, algo que ya anunció el año pasado (ver EXPANSIÓN del 14 de enero de 2014).

Por otro lado, Conector lleva unos meses negociando con varias compañías industriales, de software y entidades financieras, la posibilidad de crear aceleradoras corporat ivas “que tengan la marca de la empresa pero sea gestionada por la aceleradora”, explica Blanco. A su juicio, es una manera de acelerar start up que podrían establecer sinergías con la compañía patrocinadora o ser adquiridas.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream