Hace ya unos meses que se lanzó Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de proyectos del sector legaltech , que beneficia a las startups seleccionadas con sesiones grupales de formación, sesiones de mentoring con un facilitador experto en innovación y cuenta con charlas inspiradoras en campos transversales.

La primera sesión de metodología fue impartida por Loli Ordoñez, consultora de innovación en Barrabés, que comenzó con una visualización de las bases metodológicas del Programa: customer development, lean startup, design Thinking y Business model canvas.

Diana Pottecher fue la encargada de impartir la segunda sesión grupal acerca de MPV (siglas en inglés para producto mínimo viable), prototipado y validación.

Si bien los proyectos que forman parte del programa cuentan con cierto recorrido, el proceso de crear una startup no deja de consistir en seguir una serie de pasos Que aplicados de forma coherente orientan a la startup a conseguir los objetivos definidos.

La sistematización del proceso de validación incluye factores fundamentales para llevar a cabo la fase de investigación: realizar entrevistas en las que validar las hipótesis y creencias establecidas, realizar el producto mínimo viable para testarlo y ajustar el canvas con los nuevos cambios e iteraciones que haya sufrido el producto. Con esto se pretende huir del modus operandi empresarial tradicional y comenzar a ‘probar a comercializar’ algo cercano a lo que será el producto.

Gracias a la implicación de los socios de Cuatrecasas, los proyectos también cuentan con asesoramiento en los ámbitos legales en los que encuentran más complejidad, con tutorías personalizadas y aulas jurídicas.

La programación de Cuatrecasas ACELERA la complementan las charlas inspiradoras, actividades abiertas a todo el ecosistema empresarial. La primera tendrá lugar en el Crowdworking El Cubo, de Telefónica Open Future_, en Sevilla, el 15 de noviembre a las 17 horas a cargo de Clara Gutiérrez, CEO de StepOne, que hablará acerca de “Relación con inversores”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream