El fondo Columbus Venture Patners se ha unido a la firma estadounidense Asklepios, especializada en terapias genéticas, para establecer una planta en el parque de Miramón en San Sebastian. Columbus aporta la inversión entre 7 y 9 millones de euros, y Asklepios el know how, en una jointverture al 50%.

La actividad se centrará en la producción de vectores virales adenoasociados para su utilización en enfermedades raras de origen genético. Estos vectores (generalmente virus) transportan el gen correcto que se integra en la célula enferma, corrigiendo su defecto de funcionamiento.

La planta prevé reducir la necesidad de las biotecnológicas europeas de contar con estos vectores virales, ya que el proceso de producción es muy complejo y lento, y existe una lista de espera de hasta dos años para algunos productos que se requieren en ensayos clínicos.

Columbus Venture Partners, especializado en inversiones relacionadas con las ciencias de la salud, llevaba varios años analizando con Asklepios la manera de realizar proyectos en común. La planta contará, cuando esté a pleno rendimiento, con tres líneas de producción, además de laboratorios, y empleará entre 40 y 50 personas.

Columbus prevé mantenerse un plazo no superior a diez años, con rentabilidad de tres veces. El fondo, impoulsado por Javier García y Damiá Tormo – creadores de Bioncotech y Artax-, tiene en cartera, entre otras, Aura Bioscience, Polypeptide Therapeutic y VivetTherapeutics.

http://www.expansion.com/pais-vasco/2017/09/13/59b85a81ca474148318b4629.html

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream