COFIDES, institución española de capital público-privado y Mubadala Investment Company (Mubadala), el inversor soberano global con sede en Abu Dabi, han firmado hoy un Acuerdo de Intenciones con el objetivo de identificar potenciales oportunidades de coinversión en España y fortalecer los lazos económicos y de inversión entre España y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El acuerdo ha sido firmado por el director general adjunto y director Corporativo y de Capital Humano del Grupo Mudabala, Homaid Al Shimmari, y el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo.

El acuerdo permitirá a ambas instituciones analizar oportunidades de negocio e inversiones de interés común, con especial atención a las empresas españolas y sus filiales extranjeras, así como fondos de inversión, a través de un amplio rango de sectores que incluyen la transición energética, la movilidad sostenible, el transporte, la economía circular, la digitalización, la biotecnología y la agroindustria.

Además, ambas compañías compartirán su experiencia y conocimiento en oportunidades que puedan originarse por parte de actores tanto privados como públicos incluyendo, en el caso de COFIDES, proyectos con cargo al instrumento Next Generation de la Unión Europea en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado la importancia de este acuerdo para identificar oportunidades de negocio que contribuyan a la mejora a largo plazo de la competitividad de las empresas españolas que operan dentro y fuera del país. Asimismo, ha manifestado que “el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España es un instrumento idóneo para promover inversiones innovadoras en aquellas empresas y sectores clave en el desarrollo económico de los próximos años, destacando especialmente, aunque no de forma exclusiva, las inversiones vinculadas a la sostenibilidad, la transición energética o la digitalización”.

Además de esto, también ha destacado que los EAU “ofrecen oportunidades de inversión en ámbitos como las infraestructuras y el transporte, el turismo y las energías renovables, en los que COFIDES tiene una amplia y dilatada experiencia”.

SOBRE MUDABALA INVESTMENT COMPANY

Mubadala Investment Company es un inversor soberano que gestiona una cartera global, cuyo objetivo es generar rendimientos financieros sostenibles para el Gobierno de Abu Dabi.

La cartera de Mubadala, de 243.400 millones de dólares (894.000 millones de AED), se extiende por seis continentes con intereses en múltiples sectores y clases de activos. Aprovechamos nuestra profunda experiencia sectorial y las asociaciones de largo plazo para impulsar el crecimiento sostenible y los beneficios, al tiempo que apoyamos la diversificación continua y la integración global de la economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Con sede en Abu Dhabi, Mubadala tiene oficinas en Londres, Río de Janeiro, Moscú, Nueva York, San Francisco y Pekín.

Para más información sobre Mubadala Investment Company, visite www.mubadala.com

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Para más información sobre COFIDES, visite www.cofides.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream