COFIDES y el holding Baiterek colaborarán para promover proyectos de inversión de empresas españolas en Kazajistán. El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, y el director general de Baiterek Holding, Aidar Arifkhanov, han suscrito un memorando de entendimiento con la finalidad de promover los proyectos de inversión de empresas españolas en este país.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el transcurso de la reunión de la Comisión Mixta Económica entre los gobiernos de España y Kazajstán en Astana (Kazajistán), en presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la vice ministra de Economía Nacional de Kazajistán, Dana Zhunussova.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado la importancia de este acuerdo para identificar oportunidades de negocio y reforzar, por tanto, el apoyo a las empresas españolas que invierten en Kazajstán. “Las empresas españolas, y muy especialmente las pymes, pueden contar con el respaldo financiero de COFIDES con el fin de impulsar sus proyectos y contribuir al mismo tiempo a generar un mayor desarrollo del país”.

Además, ha destacado que el país ofrece posibilidades de inversión en sectores como las infraestructuras o el sector agroalimentario, en los que COFIDES cuenta con una amplia experiencia adquirida en sus treinta años al servicio de la financiación de la internacionalización y el apoyo al desarrollo. Así, ha recordado que COFIDES ha invertido más de 830 millones de euros en proyectos de infraestructuras (transporte, energía y agua) y cerca de 300 millones de euros en el ámbito agroalimentario.

COFIDES ha participado en esta reunión, organizada por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX, Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de organizaciones Empresariales (CEOE). A ella, han asistido empresarios españoles que han conocido de primera mano las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Baiterek Holding es una entidad estatal de Katzajistán que presta apoyo financiero y no financiero a diversos sectores de las empresas kazajas, desde particulares hasta grandes empresas industriales. Ofrece una amplia gama de oportunidades para potenciales inversores dispuestos a trabajar en Kazajistán, contribuyendo a participar en la financiación de créditos y acciones o financiando directamente a empresas que se desarrollan con su apoyo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream