COFIDES respalda la expansión de Panelfisa en México mediante un préstamo de coinversión a la sociedad del proyecto con cargo a sus propios recursos y a los del FONPYME. La Compañía invertirá 900.000 euros para ampliar la capacidad productiva de la pyme a través de la adquisición de nueva maquinaria para su planta mexicana.

Panelfisa está especializada en la fabricación y comercialización de tornillería y elementos de fijación para el sector de la automoción. Proveedora acreditada de Ford y el Grupo Volkswagen, la pyme ha ido incrementando sus instalaciones en el país desde 2019 y acomete esta inversión para mejorar sus capacidades tecnológicas, competitivas y productivas. La mejora de su maquinaria implica la introducción de nuevas tecnologías de estampación y laminación en frío, de selección por visión artificial y medición dimensional de piezas mediante un sistema virtual con los que podrá acometer proyectos nuevos y más complejos. COFIDES ya apoyó en 2014 la instalación productiva de Panelfisa en el país iberoamericano.

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, ha subrayado “la importancia de acompañar a las pymes en su proceso de internacionalización”. Para el CEO de la Compañía, “las empresas españolas han demostrado una gran capacidad de integración en las cadenas de valor mundiales, algo en lo que el sector automovilístico es puntera y que tiene repercusiones importantes tanto para la generación de un empleo de calidad, como para el desarrollo de una cultura innovadora y emprendedora”.

El coordinador general de Panelfisa, Saturnino Ormazábal, ha asegurado que esta inversión confirma la decisión que Panelfisa tomó en 2014 para abrir una planta productiva en México. “Con un nuevo plan de inversiones de 2.500.000€ hasta el 2023, Panelfisa está muy agradecido a COFIDES por su apoyo en este camino de crecimiento y de consolidación del proyecto en México y que supone un fortalecimiento de la empresa en España”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico. En la actualidad, más de 40 personas trabajan en la planta mexicana de la empresa, que genera más de 120 empleos en España.

SOBRE PANELFISA

Panelfisa (Tolosa, 1993) es una sociedad cooperativa cuyos productos se emplean principalmente en las siguientes aplicaciones del sector de la automoción: chasis/carrocería, asientos, iluminación, climatización, compresores, limpia parabrisas, puertas, parachoques y sistemas interiores.

Cuenta con dos fábricas propias (País Vasco y México) e implantaciones logístico-comerciales en Polonia, Chile, Taiwán, Alemania y Cuba. En torno al 75% de su facturación se dirige a la exportación, que se concentra en Francia, Alemania, México, Bélgica, Chile, Polonia, República Checa y Portugal.

La pyme forma parte del grupo de empresas NER Group, asociación que aglutina diversas organizaciones que comparten sinergias, experiencias y conocimientos.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones, con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream