COFIDES respaldará a CLEVER Global, S.A., empresa sevillana enfocada a la consultoría de gestión, servicios tecnológicos y SmartSourcing de subcontratación y control laboral, en su expansión internacional en Perú. Con este fin, COFIDES concederá 230.000 euros mediante un instrumento de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y al FONPYME (75%).

Este apoyo ha permitido a la empresa adquirir una sociedad peruana que desarrolla actividades de salud ocupacional, formación y prevención de riesgos laborales. Junto con la aportación que realiza la empresa, la inversión total de la operación asciende a 330.000 euros. Esta es la segunda experiencia en la que colaboran COFIDES y de CLEVER Global, tras contar en 2014 con el apoyo de COFIDES para la implantación de la empresa en Perú.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la experiencia internacional de esta pyme, que cuenta ya con una amplia expansión internacional con filiales en México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, EEUU, Perú, Honduras, Reino Unido, Uruguay, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos y Australia. En este punto, el presidente ha recordado que “la internacionalización de las pymes españolas es uno de los objetivos principales de COFIDES, porque ampliando su actividad en el exterior refuerzan su matriz, son más sólidas y adquieren un mayor tamaño”.

Por su parte, el director de Estrategia y Organización de CLEVER Global, Alejandro Jos, ha agradecido el apoyo de COFIDES: “La apuesta de COFIDES por nosotros empezó en 2014, fue en una fase muy inicial de nuestro proyecto, supieron ver que teníamos recorrido y le agradecemos mucho su apoyo y que sigan confiando en nuestro proyecto". Por otro lado, ha apuntado que “CLEVER Global ha estado asesorada por GARRIGUES en ambas operaciones”.

Fundada en Sevilla en 2004, CLEVER Global es una compañía de servicios tecnológicos y SmartSourcing especializada en la coordinación de actividades empresariales y la gestión global de proveedores y contratistas, empleados, maquinaria y vehículos. La empresa cuenta con el conocimiento de las leyes de subcontratación de cada país y de las normativas específicas en materia de control laboral y de prevención de riesgos. A finales de 2016, la empresa contaba con 226 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream