COFIDES respaldará a la empresa SEG Ingeniería para la adquisición de las principales sociedades de Grupo Peyco en Latinoamérica, situadas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Perú.

COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 1 millón de euros con cargo del FONPYME (75%) y de los propios recursos de COFIDES (25%). La inversión total de este proyecto es de 6 millones de euros.

Grupo Peyco cuenta con una amplia experiencia internacional y su actividad es complementaria a la de SEG Ingeniería, pues desarrolla trabajos de ingeniería y consultoría en sectores de las infraestructuras del transporte. Con la adquisición de estas filiales, SEG Ingeniería aspira a reforzar su actividad internacional.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que “COFIDES aspira a apoyar a pymes del sector de la ingeniería para que crezcan en el exterior y al mismo tiempo contribuyan al fortalecimiento de las infraestructuras y la sostenibilidad medioambiental y social”.

El Presidente de SEG Ingeniería, Ángel García-Cordero Celis, ha señalado la importancia del apoyo de COFIDES en este proyecto, que permite que SEG adquiera una dimensión mucho mayor y pueda estar establecida en 14 países.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, innovación e infraestructura), ya que la empresa desarrolla numerosas obras de infraestructuras tanto nuevas como de mejora. De este modo, contribuye al incremento de la productividad de la economía del país. También favorece los objetivos 6 (Agua limpia y saneamiento) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

COFIDES y el FONPYME han colaborado en la internacionalización de SEG Ingeniería anteriormente, mediante diferentes préstamos de coinversión para la implantación de la empresa en Colombia, Panamá, México y Ecuador.

Sondeos Estructuras y Geotecnica S.L -SEG Ingeniería- es una empresa fundada en 1969 en Valencia. Con la actual adquisición, el Grupo cuenta con más de 350 empleados y desarrolla su actividad en el sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil, dedicándose al diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios topográficos y proyectos relacionados con la planificación de construcción. Está presente en España, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica y Argelia.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream