COFIDES apoya a la empresa DeltaComGroup Ingeniería para la apertura de una oficina comercial en México.

Para ello, COFIDES facilitará 300.000 euros con cargo al FONPYME (75%) y a los recursos propios de COFIDES (25%) mediante un instrumento de coinversión. La inversión total de la empresa en este proyecto es de 582.100 euros.

DeltaComGroup se enmarca en el sector de servicios de telecomunicaciones, ofrece reparaciones de redes de infraestructura, gestión de activos, logística y almacenaje customizado. Entre sus clientes se encuentran los principales operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y compañías eléctricas, ferroviarias y administraciones públicas.

El grupo está formado por una serie de filiales; algunas de ellas son comerciales y productivas como las de España, Rusia, México y próximamente Nigeria, y otras son filiales comerciales como las de Alemania, Holanda y Estados Unidos. Cuenta con 44 empleados en España y con este proyecto se plantea la creación de 14 puestos de trabajo en México.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la trayectoria internacional de DeltaComGroup durante los últimos años. Asimismo, ha resaltado que “cada vez es mayor el interés de los empresarios españoles para crecer internacionalmente a través de sus relaciones con México, por ello, COFIDES ha establecido una línea específica para este país que se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas españolas”.

El consejero delegado de DeltaComGroup, Antonio Peinado, ha afirmado que “nuestra compañía está inmersa en un sólido proceso de internacionalización y el mercado de las telecomunicaciones de México es uno de los más relevantes de América Latina”. Para ello, DeltaComGroup ha diseñado un plan estratégico de expansión en las distintas geografías para ayudar y facilitar soporte a sus principales clientes a nivel global.

TELECOMUNICACIONES EN MÉXICO

El sector de las telecomunicaciones de México aporta el 3,3% del PIB. La inversión creció un 35% en 2015 con respecto al año anterior, en gran medida, por la fuerte inversión extranjera directa que alcanzó los 2.725 MM USD. Las operadoras mexicanas facturaron 23.657 MM EUR, de los cuales, el 43% corresponden al negocio fijo y el 57% al de los operadores móviles.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream