COFIDES ha entregado los Premios “Internacionalización y Desarrollo”, con los que reconoce a las instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la inversión sostenible y la actividad económica internacional.

La entrega de estos galardones, que se ha celebrado en el marco del evento COFIDES Investors’ Day, ha estado presidida por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

En la edición de estos premios ha otorgado cuatro galardones en las siguientes categorías:

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: INTERNATIONAL FORUM OF SOVEREIGN WEALTH FUNDS (IFSWF)

COFIDES concede un galardón en la categoría “Colaboración institucional” al Foro Internacional de Fondos Soberanos de Inversión (IFSWF) por su compromiso con la promoción de la buena gobernanza y la estrecha relación institucional bilateral consolidada en los últimos años.

IFSWF es una organización que integra fondos soberanos comprometidos con la promoción de la buena gobernanza y las prácticas de gestión de inversiones a través del diálogo, la investigación y la autoevaluación. IFSWF también se propone promover un conocimiento profundo de la actividad de los fondos soberanos entre gobiernos e instituciones relacionadas con los servicios financieros. Los ‘Principios de Santiago’ son una marca registrada de IFSWF.

INVERSIÓN DE IMPACTO

En la categoría “Inversión de impacto”, COFIDES reconoce a la Fundación Microfinanzas BBVA, uno de los principales actores en la inclusión financiera con diversos proyectos en América Latina, algunos de ellos con la colaboración de la Cooperación española. Destaca, asimismo, su compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible a nivel global.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por BBVA en el marco de su responsabilidad social corporativa para apoyar a personas en vulnerabilidad que cuentan con pequeños negocios. Con una dotación de 200 millones de euros y su experiencia de más de 160 años, en la actualidad atiende a 2,8 millones de emprendedores, la mayoría mujeres, en cinco países de América Latina.

PROYECTO EXTERIOR DE GRAN EMPRESA

También reconoce a Sacyr, en la categoría “Proyecto exterior de gran empresa”, por su amplia presencia internacional, su óptimo nivel de actividad, su capacidad de innovación, así como por su compromiso con la excelencia empresarial y la sostenibilidad.

Sacyr es un grupo multinacional de concesiones, infraestructuras y servicios que apuesta por la innovación y la sostenibilidad en todos sus proyectos distribuidos en más más de 20 países.

PROYECTO EXTERIOR DE PYME

COFIDES concede este premio a la empresa ECOALF por su contribución al desarrollo sostenible a través de su modelo de producción y sus estándares medioambientales y sociales y por su actividad innovadora en la industria de la moda, en la que actúa como referente y abre camino hacia una economía sostenible y eficiente en el uso de los recursos.

ECOALF nació en 2009, con la visión de dejar de utilizar los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada y garantizar las necesidades de las futuras generaciones. La misión de Ecoalf ha sido crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados. Conocido por su marca ‘BECAUSE THERE IS NO PLANET B®’, Ecoalf ha desarrollado más de 500 tejidos reciclados hechos de botellas de plástico del fondo del mar, redes de pesca, neumáticos usados y lana y algodón post-industrial.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Fuente: COFIDES

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream