La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E. ha suscrito un acuerdo de colaboración con NAFINSA para cooperar y generar una cultura favorable a la implantación productiva y comercial de empresas españolas en México. La firma de este convenio ha tenido lugar durante un desayuno de trabajo celebrado en la residencia del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, NAFINSA, Jacques Rogozinski, por el que ambas entidades se comprometen a difundir los apoyos que disponen para favorecer la internacionalización.

Así, NAFINSA divulgará las posibilidades de apoyo financiero de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES. A su vez, COFIDES difundirá entre las empresas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo que NAFINSA puede ofrecer para la inversión de las empresas españolas en México.

NUEVO PRODUCTO FINANCIERO

Con el fin de impulsar la internacionalización de las empresas españolas, COFIDES y NAFINSA crearán un nuevo producto financiero que potenciará el desarrollo de los proyectos de inversión en México.

En concreto, en los proyectos de pymes, COFIDES facilitará apoyo financiero a la sociedad de proyecto a través de instrumentos de capital o cuasi-capital para llevar a cabo la implantación comercial o productiva en el país y NAFINSA podrá aportar garantías para facilitar el apoyo de entidades financieras locales a través de financiamiento a la empresa española apoyada por COFIDES.

En cuanto a los proyectos de grandes españolas apoyadas por COFIDES, NAFINSA podrá financiar en primer piso importes superiores a 25 millones de euros y COFIDES participaría principalmente mediante participaciones en capital.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “México es uno de los principales países de destino de la inversión de COFIDES y confiamos en que, este convenio, que además lleva aparejada la innovación de productos financieros vinculados a la inversión de COFIDES en la empresa española que crece internacionalmente, permitirá a su vez la estrecha colaboración con NAFINSA”. Por tanto, “serán aún más las empresas españolas que crezcan internacionalmente a través de inversiones en México, propiciando una alianza win to win, ya que favorece tanto a las empresas españolas, en destino y origen, así como al desarrollo económico de México”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream