La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. ha comenzado a formar parte del apoyo en la gestión del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) en operaciones de financiación reembolsable.

La Ley 36/2010, de 22 de octubre, del Fondo para la Promoción del Desarrollo, en su modificación realizada mediante la Ley 8/2014 de 22 de abril, sobre cobertura por parte del estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española, asigna a COFIDES el apoyo en la gestión del FONPRODE como experto independiente. Tras la aprobación del Real Decreto 597/2015 por el que se aprueba el Reglamento del Fondo y de la formalización de la Orden Ministerial por parte del Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, COFIDES ha asumido su nuevo cometido, que contempla, entre otros, prestar apoyo a la oficina del FONPRODE para la planificación anual y cuatrienal de la financiación reembolsable, la identificación, estudio y formalización de las operaciones financiables y el seguimiento de la cartera.

Esta función refuerza así el mandato de COFIDES para contribuir al desarrollo, objetivo que viene cumpliendo desde su creación en 1988.

El FONPRODE es una herramientadel Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y al servicio de todo el sistema de la Cooperación Española con el objetivo fundamentalde erradicar la pobreza, reducir las desigualdades e inequidades sociales entre personas y comunidades, y promover la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y el desarrollo humano y sostenible de los países empobrecidos.

Es uno de los principales instrumentos financieros de la Cooperación Española, administrado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Garantiza la capacidad de respuesta de la Cooperación Española a las necesidades y objetivos fijados por nuestra política de cooperación al desarrollo, convirtiéndolo en uno de los principales canales de ejecución de ayuda al desarrollo.

El FONPRODE, en vigor desde 2011, puede financiar operaciones de naturaleza no reembolsable y reembolsable, tanto de deuda como de capital. Su cartera incluye un elevado número de ambos tipos de operaciones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream