La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con la empresa Torraval Cooling S.L. para su implantación comercial en Bogotá, Colombia.

COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 112.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Este préstamo sufragará los gastos realizados en su implantación comercial en Colombia.

Torraval Cooling S.L. es una empresa industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de torres de refrigeración de gran tamaño destinadas a sectores industriales.

Este es el primer proyecto de internacionalización en el que han colaborado ambas empresas y servirá de apoyo al crecimiento empresarial de Torraval Cooling S.L. en el mercado latinoamericano. Con él, la empresa reforzará su presencia estratégica en países como Ecuador, Chile, Perú y México.

Tras la firma del acuerdo el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado el esfuerzo de las pymes españolas para crecer en el exterior y ha recordado que “disponen de instrumentos como el FONPYME para llevar a cabo sus proyectos de internacionalización”.

Por su parte el director general de Torraval Cooling, Fernando Riaño, ha subrayado “la importancia de contar con el apoyo de COFIDES para desarrollar un proyecto estratégico como es la creación de nuestra filial en Colombia, clave para la penetración de nuestros productos y servicios en Arco Pacífico y Centroamérica”.

Torraval Cooling S.L es una sociedad vasca creada en 1967, que pertenece al Grupo Mita y que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de torres de refrigeración para diferentes sectores industriales. Los principales mercados donde realiza su actividad son Europa (Portugal, Alemania, Francia, Polonia y Bélgica), norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto) y América (Perú y México). Uno de los principales objetivos de la compañía consiste en ampliar su actividad empresarial y acceder a nuevos mercados. Cuenta con 22 empleados en España y 2 empleados tras la apertura de su filial en Colombia.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream