La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá a la expansión internacional de la empresa metalúrgica Fundería Condals S.A. en su implantación productiva en Stúrovo, Eslovaquia.

Para ello, COFIDES aportará 4 millones de euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%-, y los recursos propios de COFIDES -25%-. Fundería Condals S.A. destinará la financiación de COFIDES a la construcción de una planta de fundición de metales para componentes de automoción en Eslovaquia. La inversión total de Fundería Condals S.A. para este proyecto es de 28 millones de euros.

Este proyecto, el primero en el que colaboran ambas empresas, servirá de apoyo al crecimiento empresarial de Fundería Condals S.A. La empresa cuenta con 40 años de experiencia en la fundición de metales para componentes del sector de automoción y ferroviario.

Tras firmar el acuerdo de colaboración, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado que “las pymes tienen el respaldo y el apoyo incondicional de COFIDES en su proceso de internacionalización, ya que las fortalece y supone crecimiento económico y empleo en ambos sentidos”.

Directivos de Fundería Condals, tras la firma del acuerdo, destacaron la importancia que se soporten las inversiones que las empresas españolas realizan al exterior como signo de inequívoco de madurez y que la empresa desea realizar con este proyecto un paso cuantitativo muy importante. La empresa ve reconocida de esta forma su solidez y su visión de excelencia e innovación industrial.

Fundería Condals S.A. es una pyme catalana especializada en la fundición de metales para componentes del sector automoción y sector ferroviario. Destaca por su excelencia operativa y está considerada como un referente europeo en la fabricación de piezas de seguridad para automoción. Concentra su actividad empresarial en la exportación de sus productos en los principales países europeos. Su planta productiva está afincada en Manresa (Barcelona), donde actualmente concentra la mayor parte de su actividad productiva. A finales de 2014 disponía de 85 empleados en plantilla y más de 50 bajo subcontratación. Prevé que su filial en Eslovaquia establecida en 2012, empleará, con la nueva planta, a 70 personas en su inicio.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream