La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con la empresa agroalimentaria Premium Ingredients para reforzar su presencia en India.

COFIDES aportará 900.000 euros mediante dos préstamos de coinversión (800.000 y 100.000 euros) con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), para la construcción, equipamiento, obras e inversiones asociadas de la nueva planta productiva portátil, del tipo “Portable Powder Blending” (PPB), en Chennai, India. La inversión total para desarrollar este proyecto asciende a 1.226.000 euros.

Premium se constituyó en India en 2011 con el fin de replicar el modelo de negocio en España. Esta segunda implantación productiva en el país se debe al incremento de la demanda local y las nuevas tendencias del mercado hacia productos de calidad, lo que le permite afianzar su crecimiento internacional.

“La nueva planta de India mezclará alimentos en polvo destinados al mercado interior, siguiendo la iniciativa del Gobierno indio de impulsar el producto “Made in India” (hecho en India)”, explica Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Premium Ingredients. “Esta fábrica no sólo elaborará productos propios de Premium Ingredients, sino que también operará como centro de mezclado para productores de materias primas tanto de India como internacionales, productores de alimentos y mezcladores, además de para los formuladores miembros de la Red Profesional de Blendhub Corp”, ha añadido.

Para el presidente de COFIDES, Salvador Marín, “es muy satisfactorio que el FONPYME contribuya a la expansión internacional de una pyme que, basándose en la innovación y la calidad, ha logrado implantarse en India y México y exportar sus productos en más 15 países”. Además, ha incidido en que “con este proyecto, Premium Ingredients se consolida en India al tiempo que refuerza su matriz en la Región de Murcia”.

Premium Ingredients es una de las empresas que componen Blendhub Corp. Está especializada en el diseño, producción y comercialización de mezclas en polvo de ingredientes alimentarios funcionales. Tras casi 20 años dedicada al diseño y mejora de los ingredientes alimentarios y productos en polvo, y un compromiso continuo con la innovación, Premium Ingredients se ha especializado en la fabricación de ingredientes para queso, productos lácteos y bebidas, además de cubrir otras aplicaciones como productos de confitería, alimentos para hornear, salsas y muchas otras formulaciones en polvo.

La empresa cuenta con tres centros productivos situados en España, México e India y dispone de oficinas comerciales en España, México y Dubái, desde la que atiende el mercado de Oriente Medio. Exporta y está presente en más de 15 países, entre los que destacan Qatar, Tailandia, EE.UU., Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

COFIDES y Premium Ingredients han colaborado anteriormente para llevar a cabo la internacionalización de la empresa en México e India.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream