COFIDES sigue contribuyendo al proceso de internacionalización de SEG Ingeniería en Hispanoamérica mediante la financiación de dos nuevas operaciones.

A través de la primera inversión, COFIDES contribuirá a sufragar los gastos de implantación de la empresa en El Salvador, después de que haya ganado el concurso público para realizar el estudio de viabilidad del Aeropuerto Internacional del Pacífico, situado en la región de La Unión. Con la segunda operación, COFIDES apoyará la financiación de los trabajos en curso generados en España por su actividad en Perú, que se materializa a través de tres sucursales y la participación en 38 consorcios.

Con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (75%), SEG Ingeniería recibirá dos préstamos de coinversión por valor de 150.000 euros (El Salvador) y 470.000 euros (Perú). De esta forma, la pyme acometerá una inversión total de 215.000 euros para su instalación en el país centroamericano y de más de 670.000 para financiar los trabajos de sus filiales peruanas.

COFIDES ha apoyado el proceso de expansión internacional de SEG Ingeniería desde 2015 a través de nueve operaciones. En el caso del país andino, la pyme también se apoyó en la Compañía para su instalación en 2016.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “es muy satisfactorio ver el crecimiento internacional de las pymes, especialmente aquellas que aportan un alto valor añadido a la economía española y al desarrollo de los países donde invierten y operan, como en este caso, en El Salvador y Perú”.

El vicepresidente de SEG, Jaime Fernández Gómez, ha afirmado “que la financiación de COFIDES para este tipo de operaciones ha sido muy importante en el crecimiento del Grupo SEG en el exterior" y "actualmente el Grupo está implantado en trece países de Latinoamérica”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Estos proyectos contribuyen de forma notable a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico; y 10, Reducción de las desigualdades. Según las estimaciones de SEG Ingeniería, la inversión de El Salvador generará empleo para más de 25 personas, una cifra similar a la que se alcanzará en Perú. Asimismo, ambas operaciones son importantes para dos países en desarrollo, cuya contribución conjunta a la renta nacional supera los 3,7 millones de euros.

SOBRE SEG INGENIERÍA

Sondeos, Estructuras y Geotecnia S.L. es una ingeniera valenciana fundada en 1969 especializada en el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios topográficos, proyectos de planificación, diseño y supervisión de construcción y edificaciones, estudios de geotecnia y verificación de calidad de materiales necesarios para cualquier proceso de construcción.

Sus principales clientes son empresas públicas y, en menor medida, empresas privadas. Está fuertemente internacionalizada y tiene presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Brasil.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream