La empresa española Grupo Sanz Clima fortalecerá su posición en Alemania con el respaldo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A.

Así, COFIDES facilitará 1.264.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), mediante un préstamo de coinversión. Con esta aportación, la empresa financiará la adquisición del 73,3% de una sociedad alemana y el inmueble donde ésta opera. El importe total de esta operación asciende a 1.806.000 euros.

Grupo Sanz Clima se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de calefacción y climatización para autobuses, pequeños camiones y vehículos industriales y agrícolas. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la automoción y un equipo de 200 empleados. Fue fundada en Madrid en 1951 y su oferta comercial incluye todos los productos y accesorios necesarios para la implementación de sistemas de calefacción para vehículos. La empresa posee filiales en Brasil, Polonia, Rusia, México, y desde este año, en Alemania.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Grupo Sanz Clima, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado que la expansión internacional de las empresas contribuye a reforzar la matriz de las mismas y consolida el empleo en nuestro país y en el receptor de la inversión.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream