COFIDES apoyará a la empresa madrileña Bituconsulting para su implantación en Argentina. Así, proporcionará 250.000 euros a través de un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME (75%) y a los recursos propios de COFIDES (25%) para la instalación de una planta modular de modificación de betún asfáltico. El proyecto supone una inversión total de 1.350.000 euros.

Bituconsulting ha desarrollado y construido una planta modular de modificación de betún cuyo primer destino será las instalaciones de DIADASA en Cañuelas, a 70 kilómetros de Buenos Aires. El carácter modular del diseño patentado por Bituconsulting permite un transporte eficiente y un montaje sencillo y rápido para que sus clientes puedan modificar betún asfáltico en condiciones de calidad semejantes a las instalaciones de refinería.

El betún asfáltico es un subproducto de la destilación de hidrocarburos naturales. Sus cualidades aglomerantes e impermeabilizantes lo convierten en el producto más utilizado para construir pavimentos de carreteras y aeropuertos y puede ser empleado también en la impermeabilización y sellado de tejados, entre otros.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES ha resaltado que “Argentina ofrece oportunidades para las empresas españolas” y ha mostrado su confianza en que Bituconsulting consolide su implantación en el país, alcanzando un mayor tamaño y ampliando su actividad.

El representante de Bituconsulting en el proyecto, Victor Catón, ha agradecido el apoyo de COFIDES en este proyecto y ha mostrado su confianza en que sea el primero de muchos otros.

Este es el primer proyecto en Argentina de Bituconsulting, empresa creada en Madrid en 2011 y dedicada a la gestión del betún asfáltico. A finales de 2016 tenía 21 empleados. Tienen experiencia previa en mercados tan distintos como Marruecos o Panamá.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream