Por Tina Díaz / Elena Ramón - Expansión

La tienda online de cosmética natural Cocunat ha cerrado su primera ronda de financiación con 420.000 euros aportados por el fondo de capital riesgo Cabiedes & Partners y varios business angels de la red de inversores privados de la escuela de negocios IESE. Los nuevos accionistas han tomado el 20% de Cocunat.

La start up fue creada en 2013 por Sara Werner e Ignacio Faus, que desembolsaron 30.000 euros para levantar el portal, del que controlan el 70% del accionariado. El 10% restante pertenece a familiares y amigos, además de otros pequeños accionistas como Juanjo Azcárate, consejero delegado de CCC; Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital y cofundadora de Womenalia, y Guillermo Gaspart, directivo de Husa.

Además de en España, Cocunat opera en Holanda, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Reino Unido y Francia. En su internacionalización, la start up ha puesto sus esfuerzos en los mercados británico y francés, donde destinará la mayor parte de los recursos a crecer porque “son los países que mejor responden”, dice Faus.

Este portal de e-commerce, que emplea a seis personas y prevé crecer con seis más, tiene 5.000 usuarios y facturó 200.000 euros en 2014; este año prevé alcanzar el millón de euros. Entre el 15% y el 20% de los ingresos son del exterior.

Cocunat se ha especializado en productos de belleza y cosmética libres de productos tóxicos que oscilan entre los diez euros y los 160 euros.

La puntocom, que trabaja con las marcas Alqvimia, Absolution, Natura Siberica, Patyka y Rahua, entre otras, tiene en stock los productos que previamente ha comprado a sus proveedores y que envía con un máximo de tres días –a través de Seur– a sus usuarios, cuándo estos lo compran por el portal.

“La compra media es de 50 euros por cliente, en cuanto a nuestros proveedores tenemos un margen de 45%”, dice Werner. En cuanto a la competencia, Cocunat apuesta por diferenciarse con una atención excelente al cliente, el asesoramiento de expertos, el catálogo de productos naturales y el envío rápido de los pedidos, añade. Hay otros portales en el sector, como la estadounidense The Honest Company, que Cocunat considera un referente.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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