1. ACELERACIÓN de decisiones hacia procesos de búsqueda de socios, venta o desinversiones.
  2. Crecimiento empresarial INORGÁNICO, basado en adquisiciones, para equilibrar caída de demanda.
  3. RALENTIZACIÓN de procesos iniciados previos a la pandemia.
  4. Actividad CONTINUA menos en automoción, ocio y turismo.
  5. INCERTIDUMBRE provoca menos compradores y reducción de valoraciones.
  6. CONFIANZA relativa en el futuro.

¿Cómo vemos los profesionales el sector?

La crisis sanitaria y económica ha precipitado la toma de decisión estratégica de muchas empresas en iniciar procesos corporativos de desinversión, venta o búsqueda de socios financieros.

En algunos casos, también se han potenciado las decisiones estratégicas de empresas hacia procesos de adquisición, integración o fusión para mantener un crecimiento que se ve difícil de forma orgánica.

Sin embargo, los procesos iniciados están ralentizados y sus ritmos son más lentos. Las causas pueden ser que ha descendido el número de potenciales interesados (la inversión extranjera, tanto europea como internacional, ha caído de forma drástica,) que los interesados tienen grandes incertidumbres a corto y medio plazo por lo que ponderan más sus decisiones o reducen los precios y las formas de pago de manera significativa alejándose de un punto de encuentro razonable entre vendedores y compradores. El vendedor o desinversor que no está desesperado, cuya empresa funciona bien en su sector, no está dispuesto a pagar en su reducción de valor el miedo y la incertidumbre del comprador o inversor financiero.

Aunque tenemos actividad en todos los sectores, industriales, servicios, tecnológicos, moda, alimentación, sanidad e inmobiliario, hay poca actividad, en automoción, ocio y turismo.
Y es que, la actividad de M&A es un reflejo de la salud económica de los mercados. Si estos están activos, es porque hay confianza relativa en el futuro tanto en lo económico como en la seguridad jurídica. La incertidumbre económica y regulatoria podrán ser un virus letal para las empresas y sus decisiones de inversión.

Fuente de la imagen: TTR

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream