La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la gestora Clave Mayor han logrado el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) para registrar el fondo de capital riesgo que dará soporte a proyectos de transferencia tecnológica salidos de sus laboratorios.

El nuevo fondo Tech Transfer UPV figura inscrito desde el pasado 22 de enero después de haber conseguido sumar a más de una veintena de inversores, entre ellos la propia Generalitat Valenciana, y aspira a invertir seis millones de euros.

El nuevo instrumento financiero se especializará en proyectos de transferencia tecnológica o spin-outs a los que aportará financiación. Es decir, se centrará en una de las fases más tempranas de proyectos con alto potencial de crecimiento, una de las carencias tradicionales de la I+D en España. El pasado marzo la gestora consiguió el apoyo del Ivace a Tech Transfer. La entidad de la Generalitat se comprometió a invertir hasta el 30% del fondo, un compomiso que el nuevo Gobierno ha mantenido.

El origen del fondo se encuentra en el acuerdo que firmaron en octubre de 2014 Clave Mayor y el Consejo Social de la UPV, que permitió a la entidad instalar su propia oficina en el campus. En principio el acuerdo contempla respaldar unos siete proyectos al año. Su modelo se basa en la Universidad de Oxford, que a través de Isis Innovation ha conseguido 266 millones de libras de inversión para spin outs desde el año 2000.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream