La start up, que se dedica al desarrollo de terapias inmunomoduladoras de vanguardia contra el cáncer, ha desarrollado una tecnología propia y patentada denominada Trimerbody® con la que producen anticuerpos monoclonales de tercera generación biespecíficos y multivalentes. A partir de esta tecnología, la compañía ha generado un primer anticuerpo como tratamiento inmuno-oncológico contra diferentes tipos de tumores agresivos como el carcinoma de pulmón o el carcinoma de colón.

Esta inyección de capital permitirá a Leadartis avanzar en el desarrollo preclínico de su primer candidato terapéutico. “Con la financiación recibida podremos llevar a cabo dos actividades de suma importancia como son la fase inicial de la producción de nuestro anticuerpo más avanzado y un estudio piloto de toxicidad en primates que confirme la seguridad del anticuerpo, tareas imprescindibles para el inicio de los estudios clínicos en pacientes con cánceres avanzados”, explica el Dr, Pérez-Villar, CEO de la compañía.

La gestora Clave, a través de su fondo Navarra Tech Transfer, consolida con esta nueva operación su compromiso con la transferencia de tecnología en el ámbito de la salud, en este caso, junto con Sodena y Capital Cell. “Leadartis representa una buena oportunidad en el ámbito de la inmuno-oncología gracias a la plataforma que han desarrollado y el valor diferencial de sus anticuerpos multivalentes y multiespecíficos,altamente eficaces y seguros. Además, el proyecto cuenta con asesores de primer nivel, tanto en el ámbito científico como son los Drs Luis Alvarez-Vallina, Luis Paz-Ares y Laura Sanz Alcober (provenientes del Hospital 12 de octubre y Puerta del Hierro de Madrid) y el Dr. Ignacio Melero (Clínica Universidad de Navarra) así como de la Dra. Marta Compte Grau, Directora de I+D de la compañía, experta en ingeniería de anticuerpos y terapias inmuno-oncológicas , lo que refuerza la posición de la compañía”, declara el director del fondo de Clave, Santiago Lozano.

Navarra Tech Transfer es el primer fondo público-privado que fomenta la creación de empresas e impulsa compañías de base tecnológica ubicadas en la Comunidad Foral, como es el caso de Leadartis. El fondo, gestionado por Clave Capital, fue promovido con Fondos Feder del Gobierno de Navarra, a través de Sodena. Este instrumento nace para dotar de más líneas de apoyo financiero a la I+D+i tanto a nivel europeo como a nivel nacional y regional, con el objetivo de potenciar la colaboración entre los diferentes agentes (empresa, universidad y centros tecnológicos) y generar un entorno favorable para la inversión empresarial en I+D+i. Actualmente con 7 inversiones en cartera.

ANTICUERPOS QUE DAN ESPERANZA A LOS FUTUROS PACIENTES

La tecnología Trimerbody® desarrollada por Leadartis, presenta diversas ventajas frente a los anticuerpos convencionales tal y como han demostrado los estudios preliminares realizados por la empresa, que muestran que los anticuerpos no generan una toxicidad significativa en tejidos sanos por lo que son altamente seguros, a diferencia de los anticuerpos convencionales que contribuyen a una inflamación considerable en numerosos órganos del paciente.

Además, los resultados preclínicos actuales reflejan una “regresión tumoral en modelos de cáncer in vivo junto con la generación de memoria inmunitaria antitumoral de larga duración. Leadartis puede dar esperanza para los futuros pacientes que sufren de cánceres para los que las terapias actuales son inadecuadas”, concluye el Dr. Pérez-Villar,.

Fuente: Clave

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream