El pasado lunes tuvo lugar la clausura del curso Akademia en la Universidad de Santiago de Compostela. Como se ha ido contando desde Fundación Innovación Bankinter en redes sociales, en el Pitch Day online de esta universidad pudimos conocer dos proyectos innovadores del sector alimentario en los que han estado trabajando los alumnos durante el curso.

Vicente Pérez Muñuzuri, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela , y Juan Moreno, director de la Fundación Innovación Bankinter, dieron la bienvenida a la jornada agradeciendo el esfuerzo y la participación de la universidad, alumnos y expertos.

A continuación, los dos grupos presentaron sus ideas innovadoras:

  • Por iniciativa de Sara, Brais, Miguel y Beltrán, nace el proyecto Manjares de la Aldea, que es un intermediario tecnológico para poner en contacto al pequeño comercio con un público más juvenil, para promocionar los productos y hacer ofertas y descuento. Como ellos mismos definen: “Somos la necesaria conexión entre el comercio local y las nuevas generaciones. Garantizar la supervivencia de nuestra tierra, el bienestar del presente y la salud del future”
  • El equipo formado por Macarena y Sandra presentó el proyecto Arroz con Chícharos, "el tripadvisor del pequeño comercio en Santiago de Compostela" para ofrecer un servicio de compra de productos alimentarios en comercios locales del casco antiguo de Santiago. Una idea que nace enmarcada en la crisis actual del Covid-19 que ha supuesto la paralización de la actividad económica en Santiago, no solo por el cierre de establecimientos sino por el cese de una de las principales fuentes de ingresos: El camino de Santiago. Con este proyecto se proponen dar la vuelta a la situación.

Tras la presentación de los proyectos vía videoconferencia, los participantes recibieron los consejos y el feedback del jurado, formado por: Vicente Pérez Muñuzuri, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela, Rogelio Mainar, colaborador programa Akademia, Juan Moreno, director de la Fundación Innovación Bankinter y Roberto Castro Tomé, director de SocialUrban.

Por deliberación del jurado, el proyecto ganador del Pitch Day online de Akademia 2020 en la Universidad de Santiago de Compostela es: ¡Arroz con chícharos!

Desde la Fundación Innovación Bankinter se ha felicitado a los ganadores y agradecido a la universidad, expertos y jurado por participar en este proyecto. Nos vemos el próximo curso en una nueva edición del programa Akademia.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream