La empresa española Citibox ha puesto en marcha la incubadora "business_lab", que ha inaugurado oficialmente hoy, a través de la cual impulsará la creación de cinco nuevas "startups" para mejorar el reparto de las compras online.

Esta empresa, que transforma los buzones tradicionales en inteligentes para que el usuario reciba paquetes aunque no esté en el punto de recogida en el momento de la entrega, ha lanzado una convocatoria para encontrar a 15 emprendedores capaces de desarrollar una de estas cinco startups, según ha explicado hoy en rueda de prensa el responsable de business_lab, Ismael Teijón.

Entre las oportunidades analizadas por Citibox para mejorar el reparto, figuran la denominada "solución de Click&Collect", o compra online y recogida en tienda por medio de taquillas; los "buzones unifamiliares", para recibir paquetes en chalet; o la "solución de apertura de puertas desde el móvil", para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacaciones, etc.

De estas nuevas empresas que surjan, Citibox participará en un 5 por ciento en cada una de ellas y a cambio les ofrecerá 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos.

Además, podrán desarrollar su actividad en las recién estrenadas oficinas de Citibox en Madrid durante un año.

La startup pondrá asimismo a su disposición su tecnología, su agenda de clientes, inversores y sus oficinas, donde llevarán a cabo mentorías, eventos y programas de formación dentro del sector.

Los perfiles que buscan, que pueden inscribirse a partir de hoy en la web de Citibox business_lab, son emprendedores con experiencia en creación de otras startups, directivos que busquen un nuevo reto o profesionales de compañías especializadas en diversas áreas.

Durante un mes, se llevará un proceso de selección y el 17 de abril se nombrarán a los primeros 30 finalistas; que participarán en el "Citibox Weekend", del 20 al 22 de abril, en el que seleccionarán a los 15 mejores talentos.

Citibox business_lab ha surgido de la colaboración entre el director de la startup, David Bernabeu Moliner; y el fundador de la incubadora Demium y actual responsable de business_lab, Ismael Teijón, con la idea de buscar a "gente con mucho talento que ayude a explotar el negocio".

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream