Cinco gestoras privadas colaborarán con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la distribución de los recursos del programa operativo Feder que se canalizarán a través de capital riesgo, con un compromiso de inversión de 9 millones de euros.

Nekko Capital, Columbus Venture Partners, Clave Mayor y Sabang Investments colaborarán en la distribución de los fondos de Capital Riesgo Semilla, y Sabadell Asabys Health en el Capital Riesgo Expansión, ha informado la Generalitat.

Estas dos líneas, junto con los préstamos subordinados y los préstamos participativos en coinversión con entidades privadas, forman parte de los instrumentos con los que se vehicula el Fondo de Fondos Feder -que toma participaciones en otros fondos de inversión-.

Los recursos de capital riesgo semilla se destinan a proyectos empresariales en sus fases iniciales, que tengan carácter innovador, especialmente de base tecnológica, y que requieran de un apoyo financiero para comenzar su desarrollo.

Por otra parte, se ha seleccionado a Sabadell Asabys Health como intermediario del instrumento de Capital Riesgo de apoyo al crecimiento empresarial, que se destinará a empresas rentables en fase de crecimiento y expansión, mediante la toma de participaciones de su capital social.

El compromiso de inversión del Fondo de Fondos con las cinco entidades de capital riesgo seleccionadas asciende a 9 millones, condicionado a que consigan realizar un primer cierre de su fondo o sociedad de capital riesgo antes del 31 de octubre de 2019.

En caso de que alguna de estas gestoras renunciara, las cantidades no asignadas se repartirían proporcionalmente entre el resto de intermediarios seleccionados.

El Fondo de Fondos se nutre de recursos del Feder pero también recursos propios de la Generalitat y en su conjunto se ha estimado que va a permitir poner en el mercado un volumen total de 125 millones de euros.

Durante el primer trimestre de 2019 se lanzará una nueva convocatoria de selección de nuevos intermediarios de Capital Riesgo Crecimiento, que reforzarán los actualmente seleccionados, ha informado la Generalitat.

El director general del IVF, Manuel Illueca, ha destacado el efecto arrastre de estos recursos puesto que las aportaciones europeas conllevan otras aportaciones adicionales de inversores privados.

"Nuestro objetivo -ha destacado- es generar instrumentos de apoyo financiero al sector privado valenciano, apostando por proyectos con un alto contenido innovador para contribuir a la transformación del modelo económico valenciano".

El Fondo de Fondos ya ha suscrito acuerdos de colaboración con BigBan Angels, el CEEI de Castellón y Angels para actuar de intermediarias de los préstamos participativos en coinversión con inversores privados.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Oakley Capital agrees to acquire Spanish...

by Professional Newco

Oakley Capital has agreed to acquire Ekon, a Spanish provider of busin...

Photos Stream