La estampa es corriente. Un grupo de turistas extranjeros entran en un restaurante y al no entender la carta ni al camarero en muchas ocasiones – acaban por tener que señalar una foto o el plato de otro comensal para indicarle que desean comer sin saber demasiado bien que están demandando.

Tras sufrir esta experiencia en la pintoresca isla griega de Santorini, dos emprendedoras decidieron poner fin a esta problemáticac on la creación de Check-Eat, una plataforma online que digitaliza y traduce la oferta gastronómica de cualquier restaurante. “Cuando el cliente llega al restaurante puede acceder a la carta a través de un código QR y seleccionar el idioma que desea, o bien a través del papel de carta tradicional que el restaurante puede imprimir en cuestión de segundos”, explica Flor Somaschini, cofundadora de la startup incubada en Barcelona Activa.

La app, lanzada de forma oficial en la última edición del Mobile World Congress del pasado mes de Febrero, traduce por el momento la carta a 8 idiomas – inglés, alemán, francés, italiano, castellano, catalán, ruso y japonés – y tiene previsto incluir el chino, el árabe y el coreano en cuestión de meses.

Y es que tal y como cuenta Montse Camprubí, la otra artífice de Check-Eat, “ciudades como Barcelona o Madrid son multiculturales todo el año y los restaurantes deberían estar adaptados a esta nueva realidad con el fin de ofrecer un servicio excelente y no solo los que están a pie de playa”. Además, la app también permite al usuario consultar el precio de los platos en su moneda, y conocer otras informaciones relevantes como, por ejemplo, si el plato es apto para celíacos o intolerantes a la lactosa.

El modelo de negocio de la startup reside en el cobro de una tarifa mensual de 20 euros a los restaurantes que apuesten por la integración de la plataformas AAs,“ sin tener ningún tipo de permanencia”, apunta Somaschini, quien advierte que ya cuentan en su portfolio de clientes con restaurantes como el 9 Reinas de Barcelona o el Baché de Madrid, entre otros.

La startup, ha lanzado recientemente una ronda de inversión de 500.000 euros con los que pretenden poder lanzar una gran campaña de marketing y reforzar su equipo comercial. “Nuestra intención es que Check-Eat esté presente a finales de 2016 en más de 300 restaurantes de todo el panorama nacional”, sentencia Camprubí.

A. Cabanillas

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream