Con sede en Valencia y laboratorios en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, São Paolo, Nueva Delhi y Dubái, Igenomix es el proveedor líder de servicios de tests genéticos para clínicas de salud reproductiva. Creada en 201 1 como un spin - off del IVI – el Instituto Valenciano de Infertilidad , una de las mayores y más exitosas clínicas de fecundación in vitro del mundo – , Igenomix ha completado su separación y es hoy una organización completamente independiente enfocada a su crecimiento y a ampliar su gama de servicios.

El grupo comprador , firmemente comprometido a apoyar a Igenomix en su próxima fase de desarrollo internacional, está liderado por Charme Capital Partners, un fondo de private equity de alcance europeo creado por Luca y Matteo di Montezemolo y respaldado por una combinación única de inversores institucionales e industriales de primer orden.

Por su parte, Graham Snudeen, co-fundador de BlueGnome Ltd – la compañía basada en Cambridge y adquirida por Illumina en 2012 cuya tecnología 24sure se ha convertido en el estándar para los tests genéticos pre-implantación – , participará en la transacción y se unirá al Consejo de Igenomix.

En esta nueva etapa, Igenomix contará con el mismo equipo directivo, que reinvertirá en la transacción y seguirá liderado por David Jimenez como C EO y por Carlos Simon como CSO. Los recursos adicionales aportados por Charme Capital permitirán a la compañía continuar ampliando sus esfuerzos en I+D, orientados a introducir innovaciones disruptivas en la genética aplicada a la medicina reproductiva. También expandirá su presencia en mercados desarrollados y emergentes, a medi da que estos maduren y adopten los tests genéticos para mejorar sus tasas de embarazo.

Francisco Churtichaga y Tommaso Beolchini , socios de Charme Capital Partners, han indicado que “Igenomix está experimentando un crecimiento acelerado superior al 50% an ual y se acercará a los 30 millones de euros de ventas en 2016, por lo que representa una gran oportunidad de invertir en un campeón nacional y contribuir a su expansión global. La comp añía es además propietaria de un know - how único y cuenta con un equipo directivo de primer nivel , así que e stamos expectantes ante la perspectiva de ayudar a realizar su potencial de crecimiento en nuevos mercados como China o Rusia, entre otros”.

Carlos Simon, Profesor de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valen cia y de l a Standford School of Medicine, Chief Scientist Officer y accionista de referencia de Igenomix y el hombre detrás de algunas de las innovaciones disruptivas en el ámbito de los tests genéticos que la compañía ha introducido en el mercado , ha apun tado que “Igenomix es hoy la compañía líder en la investigación en torno a los tests genéticos empleados en la fecundación in vitro. Charme nos brinda rá recursos que nos permitirán expandir todavía más nuestro programa de I+D , y esperamos beneficiarnos de su track record acompañando a otras de sus participadas en su expansión internacional . Por eso, e stamos encantados de asociarnos con Charme y con Graham”.

Graham Snudden , por su parte, ha afirmado sentirse halagado “ con la invitación de Carlos y David para embarcarme en esta nueva aventura , tras haber colaborado estrechamente en el pasado en el desarrollo de tecnologías de medición fundamentales para su éxito. Estoy seguro de que podremos aportar al mercado un nuevo abanico de servicios genéticos destinados a tratar el problema creciente de la infertilidad en base a las sustanciales aportaciones científicas de Carlos y su equipo a lo largo de los años ”. La asesoría a Igenomix en el marco de la operación ha corrido a cargo de Arcano, y Charme Capital Partners ha sido asesorada por PwC.

Sobre Charme Capital Partners

Charme Capital Partners está basado en Londres, Milán y Madrid y gestiona los fondos Charme. Fundad a en 2003 por Luca y Matteo di Motezemolo, la firma está respaldad a por una combinación única de inversores institucionales e industriales de primer orden.

Desde su creación, los fondos Charme han levantado alrededor de 1.000 millones de eur os e invertido con un enfoque pan - europeo en compañías con un gran potencial de crecimiento e internacionalización.

El fondo Charme III fue lanzado en 2015 con una estrategia pan - europea de inversión orientada al segmento mid - market y a una variada gama d e sectores, en especial en Reino Unido, España e Italia. Se dirige a empresas medianas que están creciendo rápidamente u con valor aciones de entre 100 y 500 millones de euros, en las que puede asociarse con accionistas y equipos gestores para cumplir su po tencial y lograr un crecimiento transformador, tanto de forma orgánica como mediante operaciones de M&A. Est e enfoque permite a las compañías reforzar sus posiciones de mercado , y, en muchos casos, expandirse internacionalmente.

Las principales inversiones de los fondos Charme incluyen al grupo de productos de lujo Poltrona Frau Group, líder global en mobiliario de diseño de alta gama, a la tecnológica Octo Telematics, líder en soluciones telemáticas para el sector asegurador, y a la compañía sanitaria Bel lco, líder en equipos de depuración de sangre.

Para más información, visite: http://www.charmecapitalpartners.com/ www.charmecapitalpartners.com

Sobre Igenomix

Igenomix se creó en 2011 como una extensión del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Hoy es uno de los proveedores globales líderes de servicios avanzados de genética reproductiva a través de sus ocho laboratorios en todo el mundo. S us esfuerzos constantes en I+D, liderados por el Doctor Carlos Simón – ganador del premio Jaime I a la investigación clínica en 2011 – , permiten a Igenomix crear y desarrollar herramientas específicas para los profesionales de la medicina reproductiva. Sus s ervicios especializados incluyen PGSs (test s genéticos pre - implantación); NACEs (pruebas prenatales no invasivas); CGTs (pruebas genética s al portador); DGPs (diagnósticos genéticos preimplantacionales) y ERAs (diagnósticos de receptividad endometrial).

Visite : http://www.charmecapitalpartners.com/ www.igenomix.com

Fuente: Charme Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream