Cerveza MICA tuvo que afrontar un nuevo reto: la crisis del COVID19. Tras muchas semanas de trabajo para sacar adelante su ronda de financiación a través de la plataforma de Equity Crowdfunding de Fellow Funders, tenían dos alternativas: seguir adelante, o retrasarlo. Con varios inversores interesados que, pese a la situación, sabían y confiaban en el proyecto, el equipo de Cerveza MICA decidió sacar la ronda el 31 de marzo 2020.

Tras tres semanas, en total se ha captado 324.500 euros, sobre un objetivo inicial de 260.000 euros. Lo que supone un 125% de inversión, el máximo permitido por la ley en España.

Las cervezas artesanas que han revolucionado el mercado en los últimos años, en estos momentos están acusando esta crisis, ya que gran parte de su clientela está basada en la hostelería. Los clientes cada día están demandando productos de calidad y diversidad, y la cerveza artesana esta basada en estos pilares.

También son muchas las grandes superficies que llenan sus lineales de cervezas artesanas, este año 2020 está siendo clave en este aspecto, y están aumentando las ventas de este tipo de cervezas.

Y cómo no, el negocio online está cada día más presente en nuestras vidas, también juega un papel importante en este tipo de productos. Con la crisis del COVID19, la venta online esta creciendo cada día y Cerveza MICA esta viendo sus ventas creciendo gracias al ecommerce.

Para los inversores que han invertido en este crowdfunding, la calidad de sus cervezas, los premios obtenidos a nivel mundial, su internacionalización, capitalización, y el equilibrio entre el mercado de hostelería, supermercados y online, han sido claves para confiar en este proyecto.

Para esta acción ha sido imprescindible el trabajo de Fellow Funders empresa líder en Crowdfunding en España. Juan Cereijo CEO de Cerveza Mica dice "Para nosotros trabajar con Fellow Funders ha sido fundamental, la confianza ha sido plena desde el inicio y esperamos seguir realizando más acciones con ellos en el futuro".

A pesar que el negocio de la empresa se ha visto menos afectados por la crisis del COVID19 (porque la cervecera trabaja también para supermercados con sus marcas), en estos momentos ha tomado la iniciativa de lanzar acciones disruptivas, como vender a través de su web productos locales de la comarca de la Ribera del Duero con cervezas que maridan con esos productos, realizando una doble función. Por una parte, ayudando y colaborando con pequeños productores artesanos como ellos, y por otra, ofreciendo experiencias a los consumidores.

Con esta nueva ronda, Fellow Funders acumulaba desde el inicio de la crisis del Covid19 más de 1 millón de euros, lo que afianza, hasta la fecha, su liderazgo, como plataforma de Equity Crowdfunding desde que se declaró el Estado de Alarma en España.

Sobre Cerveza Mica

Es una cerveza que está presente en los mejores restaurantes de España, galardonada con numerosos premios a nivel internacional como el premio de la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017 o la única medalla de Oro en la Frankfurt International Trophy 2019.

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y empezó su actividad en el año 2014 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral "Mica", abundante en la localidad de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que se elabora una cerveza natural y artesana, que hoy en día ha traspasado en mercado internacional y triunfa en países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.
www.cervezamica.es

Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación. The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados de capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
www.fellowfunders.finance


Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream