Cerrada la primera operación de financiación colectiva inmobiliaria, micromecenazgo, en Asturias, concretamente en la ciudad de Oviedo.

884 inversores particulares han prestado de forma colectiva 900.000 euros a un promotor inmobiliario para la construcción de un edificio residencial en La Florida, uno de los barrios de Oviedo con mayor índice de crecimiento.

La operación se ha realizado en sólo 18 días a través de la plataforma online de financiación participativa, Housers. Se trata de un préstamo de tipo fijo con un interés no garantizado del 10% a doce meses. Los inversores recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que la empresa asturiana promotora, Diqam Desarrollos Integrales, amortice todo el préstamo.Así, por ejemplo, un ahorrador que haya invertido 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, al finalizar el periodo estipulado le habrá generado unas ganancias de 300 euros por los intereses. Además, el último mes del periodo percibirá, además de los intereses correspondientes, la devolución del capital aportado.

La promoción residencial consta de un edificio de 17 viviendas, totalmente exterior, con viviendas de 1, 3 y 4 dormitorios. Además de un ático, plazas de garaje y trasteros. Estará situada en la calle Bermudo I El Diácono de Oviedo. El inicio de obras se estima para el primer trimestre de 2018.

Housers fortalece su área de préstamos colectivos para construir edificios residenciales

Housers fortalece su área de financiación a promotores inmobiliarios para la construcción de edificios y complejos urbanísticos residenciales. Con este proyecto, ya son siete operaciones de este tipo. En el mes de noviembre de 2017, Housers cerró la primera operación de España destinada a financiar, de forma colectiva, la construcción de una urbanización residencial: 1.211 pequeños inversores prestaron 1,3 millones de euros a un promotor. El complejo se ubicará en Santander.

Housers alcanza ya más de 70.000 usuarios provenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. A través de su plataforma online ya se han financiado de forma participativa más de 100 inmuebles Completó en el mes de junio de 2017 su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream