Housers ha logrado esta semana la financiación para la construcción del segundo edificio de obra nueva que se realiza en España a través de la inversión compartida. Se trata de la mayor operación que consigue una plataforma de crowdfunding en España.

En concreto, 1.278 inversores han cerrado mediante crowdfunding una operación de 1,8 millones, aportando fondos propios por valor de 1,2 millones. El resto se ha completado con una hipoteca de 600.000 euros. El proyecto se ha financiado en 54 días. Además, es la mayor operación de crowdfunding inmobiliario realizada en España.

El edificio residencial se situará en el distrito de Tetuán, una de las zonas de Madrid con mayor potencial de revalorización. El proyecto consiste en 10 viviendas, con 10 plazas de garaje, jardín y piscina, repartidos en 1.200 metros cuadrados.

Tras la compra del terreno, se prevé que la construcción se inicie al mes siguiente de la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento. Durará 24 meses. Las viviendas se pondrán en venta en el momento en que se inicien las obras. Según la estimación conservadora de Housers, se prevé obtener un beneficio bruto por la venta del 30,81% y calcula que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 2,3 millones de euros.

Housers continua diversificando así sus proyectos inmobiliarios, dando entrada a operaciones de obra nueva, con una visión destinada a la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream