La pasada semana terminó la 54 edición de un Programa de Aceleración que mensualmente organiza la Aceleradora mentorDay para impulsar proyectos empresariales y que este mes de julio estuvo dedicado al mundo de la Gastronomía. De este modo y durante 5 intensos días de trabajo duro, con 980 sesiones de speed mentoring realizadas, las 14 empresas han recibido el impulso de más de 70 expertos que han revisado de manera individualizada cada uno de estos proyectos, en su mayoría en fase de lanzamiento.

El ganador de este programa en su edición online de julio ha sido Javier Tabarly con su proyecto Room1 que concentra por primera vez, todas las ofertas y beneficios de la reserva directa de hoteles, en un único portal sin comisiones ni intermediarios. Room1 ha desarrollado esta plataforma de reservas sin comisiones para unir al sector hotelero, y que en un futuro no muy lejano, les permita prescindir de las OTAs (Agencias de Viaje Online). Javier que participó cada día desde la ciudad de New York, convenció al jurado del evento de Networking al ir ganando las diferentes rondas eliminatorias del Pitch Combat.

Del mismo modo y tan solo unas horas antes, Jacquelín Fajardo hizo lo propio dentro del Invest Day, en el que solo pudieron participar cuatro de los proyectos de este Programa. Fue Jacquelín, que participaba desde Guipúzcoa, quien convenció con su Pitch a los inversores convirtiendo a su empresa Reclamo Seguro, que es la primera plataforma online especializada en reclamaciones a compañías de seguros, sin coste a éxito, es la ganadora del mentorCoinvierte donde en esta edición se dieron cita la Asociación Andaluza de Business Angels, Empretec, Evergreen Oaks o Promoción Económica de Canarias, así como de otros inversores privados.

Esta nueva edición ha conseguido reunir empresas ubicadas en diferentes partes del mundo; Alemania, Argentina, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Málaga, Valencia, Guipúzcoa, Guadalajara y Tenerife, que ahora en fase post Covid, mantiene el formato virtual para evitar los traslados y viajes desde el extranjero. Esta multiculturalidad se vio refrendada en el Networking celebrado el jueves por la tarde y que de nuevo volvió a conseguir reunir a casi un centenar de personas vinculadas con el ecosistema emprendedor procedentes de sitios tan dispares como Colombia, Polonia o México, entre otros.

Los 14 proyectos en su totalidad han realizado unas valoraciones muy positivas de su paso por este Programa y el incalculable valor que les ha aportado a sus respectivas empresas. Y es que, en este sentido son muchas y muy variadas las sesiones, master class y talleres que contempla mentorDay para los seleccionados que acelera, un afortunado grupo de máximo 15 empresas, escogidos entre las más de 400 solicitudes que reciben mensualmente.

Además y con el propósito de hacer extensivo a un grupo un poco más amplio en los últimos meses algunas de estas sesiones son retransmitidas por su canal YouTube en formato webinar cómo es el caso de la Revisión del modelo de negocio, Viabilidad económica y financiera de mi proyecto y Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas, así como la Master Class sobre Neuromarketing que imparte el experto Ricardo González o la Sesión de Preparación al Pitch, del especialista Javier Galué, entre otros.

Sin duda son los Speed Mentoring los que siguen marcando la diferencia con respecto a otros Programas existentes en el mercado. Reguiere de una organización compleja y conlleva una involucración alta por parte de todos los expertos y voluntarios, pero “la experiencia resulta espectacular” declaraba uno de los participantes de este mes. “Tener la posibilidad de reunirte en cuatro sesiones de 2 horas, especializadas por áreas de marketing y ventas, Tips donde hay expertos en materias diversas como seguros, legal, patentes, etc, una sesión solo con desarrolladores y otra con financiadores es alucinante” manifestaba un emprendedor. “Estoy seguro que alguno de estos contactos podría haberlos conseguido yo por mi cuenta, aunque para ello hubiera tenido que tardar más de uno o dos años. Lo que no estoy tan seguro es que hubieran reportado tanto feedback a mi proyecto yendo de manera particular a tocarles en sus puertas

Un ejemplo de estas sesiones de Speed Mentoring es el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de expertos en financiación. Este mes por ejemplo participó: Sodecan, Red Cide, Deducible, Novicap, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex, ICO o Zona Zec.

Tras su paso por este Programa en el que han conseguido una gran cantidad de premios donados por muchas empresas al que acceden no solo los ganadores y los participantes, sino que en algunos casos, los ofrecen al resto de la comunidad mentorDay. La gran mayoría de los proyectos han decidido establecer sus empresas en Canarias para aprovechar las ventajas fiscales, financieras y de bajos costes y ahora este grupo de 14 empresas optan a un mentor dentro del Programa de Mentoring, un profesional con demostrada experiencia que ha recibido formación específica para ello y que los acompañará a lo largo de todo un año, prorrogable hasta dos. Un apoyo extra que les permitirá mantenerse bien focalizados en sus objetivos y con quién tendrán que reunirse al menos una vez al mes.

Además de las empresas ganadores del Programa room1 y Reclamo Seguro, el resto de las empresas de esta 54 edición han sido: MASSVIAJEROS una agencia de viajes online, que brinda información on demand a los viajeros y los acompaña a crear experiencias de viaje sustentables, Bonogarito, una App web para el sector de la hostelería, mediante la cual los locales crean bonos para que los clientes habituales puedan comprarlos para poder canjearlos posteriormente.

Comoby, una startup que se posiciona dentro del sector de la movilidad dando solución al problema del aparcamiento en las grandes ciudades. Basado en dos tipos de vehículos: Coches privados y Carsharing. El Corral de las Batallas que después de este programa pasa a llamarse BDBet, un juego de apuestas virtuales enfocado a las competiciones de Freestyle (rap improvisado) que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar pronósticos sin riesgo, compitiendo entre ellos por diferentes premios y recompensas.

Nutrition In Life. Participó como ganadora del concurso organizado entre mentorDay y Cext. Es una plataforma donde ofrecen un menú semanal saludable y sostenible a los usuarios, incluyendo una comunidad para intercambiar ideas y dudas. Otra de las empresas de este mes fue AGIS, un proyecto con tres áreas de actividad: Una de exportación de residuos plásticos desde la UE hacia Argelia, otra de producción de combustible (energías renovables) y de exportación de residuos sólidos urbanos y una tercera de producción de producción de biogás o co-generación eléctrica.

bilibob, venta de souvenir a través del diseño de contenido gráfico de alto valor estético y artístico que combina la moda y el souvenir, plasmándolo en elementos de uso cotidiano y Koloours un proyecto con el deseo de orientar a los jóvenes estudiantes en su carrera profesional mediante diferente dinámicas a escoger realmente el camino que quieren en estos momentos para después acabar guiándolos a conseguir sus metas.

menuIN, herramienta donde logran hacer la digitalización de la hostelería de forma accesible y asequible y TapOn Wine Bar, un Wine Bar en el que los clientes no eligen a ciegas si no que puedan probar los vinos antes de pedir.

Villas Gourmet de España, es una marca Turística de Calidad formada por pueblos de menos de 20.000 habitantes unidos para promocionar su gastronomía, sus productos, productores y empresas locales, que destacan por su alto valor gastronómico y Comilona, una plataforma que permite ver la carta de los restaurantes y realizar reservas desde cualquier lugar, permitiendo a los usuarios evitar esperas y ofreciendo a los restaurantes un nuevo canal de venta donde darse a conocer

Fuente: mentorDay

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream