Por Pablo Monge / CincoDías

Nuevo movimiento de Carlyle Group en el mercado español. Así, la compañía de inversiones estadounidense ha anunciado la adquisición de Telvent Global Services (TGS) a Telvent GIT. La firma no ha comunicado el importe de la operación.

Telvent Global Services tiene su sede en Madrid y cuenta con una plantilla de más de 400 empleados. En un comunicado, Carlyle ha señalado que la empresa ofrece soluciones en tecnologías de la información, así como servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas y prestación de alojamiento en sus cinco centros de datos en España y Portugal.

“Además, la compañía también cuenta con una avanzada plataforma de Cloud híbrida, entre otros servicios de valor añadido en el ámbito de la ciberseguridad industrial y la gestión avanzada de la información”, ha indicado.

El capital para esta transacción procede de Carlyle Europe Technology Partners III, el fondo de Carlyle centrado en el emergente sector europeo de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología.

Fernando Chueca, director en The Carlyle Group, dijo que “Telvent Global Services es desde hace más de dos décadas un importante proveedor en la gestión de infraestructuras tecnológicas y otros servicios de tecnologías de la información en España y Portugal. Además, cuenta con un negocio de alta calidad y un equipo de gestión con gran experiencia, cuya aportación es clave en el crecimiento y diversificación de la compañía”.

El directivo ha señalado que la experiencia de Carlyle en el sector de tecnologías de la información “contribuirá a la futura creación de valor para la compañía, especialmente en el actual periodo de rápidos cambios en el mercado europeo de las tecnologías de la información".

Carlyle ha recordado que ha realizado operaciones similares en el sector tecnológico como la asturiana Telecable, Equinix, Numericable, Coresite, Expereo o Completel.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream