A medida que consolida su expansión en España y Latinoamérica, Card Dynamics ha recaudado 2,5 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Big Sur Ventures junto a GAA, una firma de gestión de inversiones con sede en Estados Unidos, y otros inversores privados.

El posicionamiento de la empresa en el mundo de las suscripciones y la creciente transición de pagos con tarjeta, ha favorecido la afiliación de bancos y comercios a la plataforma, al igual que la ampliación de capital en mitad de la pandemia. El alta en servicios de suscripción se disparó entre un 20% y un 40% durante las primeras semanas del periodo COVID. El pico de crecimiento mensual se dio en abril llegando a un 85%1.

Fundada en 2018 por Mario Cantero, ex Director de Adquirencia Global del Grupo Santander, Card-Dynamics ha desarrollado una plataforma B2B que elimina las fricciones en la economía de suscripción y mejora enormemente la experiencia del cliente creando un puente de datos entre bancos y comercios. Gracias a Card-Dynamics, el titular de una tarjeta puede darse de alta en una plataforma o comercio online, con medio de pago incluido, desde el entorno seguro del banco. O un comercio puede, con el permiso del cliente, actualizar la información de pago del cliente sobre las tarjetas registradas y así evitar denegaciones de pagos recurrentes cuando algo sucede con la tarjeta existente.

La ventaja diferencial de Card Dynamics es que los participantes de la plataforma se benefician desde un punto de vista estratégico sin perjuicio de resultados inmediatos: los bancos refuerzan la relación directa con el cliente que les fue robado por los “pays” mientras se aseguran la intermediación de transacciones recurrentes, los comercios acceden a un canal de captación de clientes alternativo y de alta calidad mientras se aseguran de contar con los datos necesarios para cobrar a sus clientes. Indirectamente los clientes gozan de una experiencia usuario maravillosa, evitando tener que rellenar formularios de registros en cada plataforma, fruto de la colaboración de bancos y comercios.

La inyección de capital se utilizará para establecer equipos de desarrollo de negocio local en países como Chile, México, Brasil, Ecuador y Perú, entre otros, así como para la mejora de productos impulsada por tendencias tecnológicas y regulatorias revolucionarias. La plataforma está en la nube y cuenta con certificados de seguridad como PCI; lista para dar servicio a una base global de bancos y comercios.

Card Dynamics está promovida por actores de la industria de pagos a nivel mundial, algo que le ha permitido tener tanto bancos como comercios, condición clave en una plataforma B2B. Además de sus grandes asesores, el equipo está formado por ejecutivos de talento con experiencia, no solo en pagos, sino también en importantes redes de fidelización como Avios.

Acerca de Card-Dynamics

Card-Dynamics es una start-up enmarcada en el sector fintech y especializada en la economía de suscripción sobre la que se basan distintas experiencias de pago con tarjeta registrada (suscripciones digitales, pagos embedidos, checkouts automáticos,…) Se trata de una plataforma B2B que conecta a emisores de tarjetas y comercios para resolver fricciones a lo largo de la cadena de valor de una suscripción estándar (prueba, alta, uso, pago, renovación, cancelación). Card-Dynamics ha desarrollado dos servicios específicos: “registro completo” en el momento del alta y “ reemplazo operacional y comercial ”en el momento de renovación.

Acerca de Big Sur Ventures

Big Sur, es un inversor de capital riesgo que participa en etapas inciales de empresas innovadoras de distintos sectores. Están especialmente enfocados en en tecnología de la información, medios digitales e internet, y productos y servicios habilitados por la tecnología y tienen un historial de éxito con empresas a través de múltiples ciclos de mercado.

Acerca de GAA

GAA Investments es una empresa de gestión de inversiones con foco en Startups con un modelo de negocio probado y basado en la creación e implementación de soluciones disruptivas y tecnológicas para sus clientes corporativos (B2B), disciplina de ejecución y resultados recurrentes.

Fuente: Big Sur Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream