La empresa CAPSiDE S.L. inicia su internacionalización mediante su implantación en Reino Unido con el apoyo financiero de COFIDES. Para ello proporcionará un préstamo de coinversión de 500.000 euros con cargo al FONPYME.

El apoyo que ofrece COFIDES permitirá a CAPSiDE financiar los gastos de implantación de la sociedad de proyecto en Reino Unido. El importe total de la operación, junto a la aportación del promotor, asciende a 715.000 euros.

La empresa ha decidido llevar a cabo la implantación en Reino Unido por las perspectivas de crecimiento del sector en el país. CAPSiDE UK llevará a cabo las funciones comerciales y parte de la ingeniería mientras que desde España se realizarán las actividades de mayor valor añadido. La puesta en marcha de este proyecto supondrá la creación de tres empleos y la incorporación de dos empleados a lo largo del primer año de actividad.

CAPSiDE es una pyme del sector TIC fundada en Barcelona en 2001, especializada en gestión remota de infraestructuras (Cloud managed service provider). Ofrece el diseño, la implementación y la ingeniería de arquitectura de sistemas, principalmente bajo la modalidad de SaaS (Software as a Service). Está especializada en el área de reliability, la gestión adecuada de los sistemas de información mediante la automatización de los procesos más rutinarios. Algunas de las ventajas de los servicios que ofrece la empresa son el ahorro de espacio con la eliminación de servidores físicos, cables y armarios, la simplificación de interfaces y la agilidad y versatilidad, con la posibilidad de testar y realizar modificaciones en el servicio prestado.

La cartera de clientes de CAPSiDE engloba empresas líderes de cada sector, siendo un 37% de su facturación compañías de retail; seguido de empresas del sector de telecomunicaciones, tecnología e Internet; logística y transporte; banca y finanzas y educación.

Tras la firma del acuerdo de financiación, suscrito entre el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de CAPSiDE, Josep Ruano, el presidente de COFIDES ha destacado la importancia de la innovación en las empresas, “lo que les permite ofrecer servicios de calidad y ser más competitivas incluso en los mercados más exigentes”.

Josep Ruano, CEO de CAPSiDE, ha afirmado que “la expansión a Reino Unido es la evolución lógica tras más de 15 años diseñando, automatizando y operando las infraestructuras críticas de más de 300 clientes. Ahora es el momento de empezar a trabajar en uno de los mercados líderes en Transformación Digital”.

El mercado de Reino Unido es clave en el sector TIC a nivel global y representa el 26% del gasto en tecnología del continente europeo. En Londres se ubican el 60% de las sedes europeas de las grandes empresas del sector. En Europa, el mercado de IT, en concreto los servicios en la nube y desarrollo de servicios de software, continuará creciendo en los próximos años.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

CAPSiDE hace el mundo más fiable a través del diseño, la automatización y la operación 24x7 de plataformas digitales críticas. CAPSiDE lleva más de 15 años impulsando los negocios de sus clientes a través de la ingeniería de sistemas, consiguiendo arquitecturas altamente eficientes, escalables y confiables. Centrándose en la escalabilidad y el rendimiento de sistemas de información críticos, CAPSiDE consigue aplicar con eficiencia un modelo de trabajo DevOps para ganar en agilidad y flexibilidad, mejorando así el el time-to-market y la productividad de los equipos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream