Capital Cell, la primera plataforma de equity crowdfunding de Europa especializada en biomedicina, ha alcanzado ya los 4,4 millones de euros recaudados en 14 campañas de crowdfunding biotech para diferentes proyectos de investigación relacionados con la salud y la biomedicina. Entre estas campañas se incluye, por ejemplo,el crowdfunding en biomedicina más grande del país hasta la fecha: 1,2 millones de euros que lograron captarse para la biotecnológica Bionure, con el objetivo de investigar el desarrollo de un fármaco innovador contra la Esclerosis Múltiple.

Capital Cell opera en España desde diciembre de 2014 y en estos dos años acumula una trayectoria imparable. "A través de equity crowdfunding hemos creado un mercado donde cualquier persona puede invertir hoy en las compañías farmacéuticas del mañana. Estamos muy contentos de que la actividad de Capital Cell haya despegado tan rápido y haya contado con esta increíble acogida", dice Daniel Oliver, CEO de la compañía.

Internacionalización

La firma operaba solo en el mercado español hasta marzo de 2017, momento en el que se lanzó la plataforma de crowdfunding biotech en el Reino Unido. El salto europeo se ha logrado gracias a una ronda de inversión de 580.000€ obtenidos de siete inversores británicos y la firma de un acuerdo de colaboración con Angels in MedCity, una red de 3.500 inversores privados de Londres. Gracias a la internacionalización, Capital Cell prevé duplicar su facturación en 2017 respecto al pasado ejercicio y alcanzar los 200.000 euros.

Invertir en investigación biomédica

Actualmente la biotecnología es el sector de inversión más lucrativo del mundo. El índice referencia global MSCI World Biotech Indexha aumentado un 200% su valor en los últimos 5 años. Sin embargo, muchas empresas biotech sobre todo en países como España, tienen grandes problemas para conseguir la financiación que necesitan, en particular en las primeras etapas de su negocio. Dada la complejidad del sector, sólo unos pocos inversores con gran capital y conocimiento en la materia están aprovechando las oportunidades y la rentabilidad que proporciona la biotecnología.

Capital Cell surge como respuesta a esta situación, paraimpulsar el gran potencial tanto económico como social de este sector. La compañía pretende lograr, no solo financiación esporádica para estas empresas, sino la creación de un nuevo modelo de negocio para impulsar las startups biomédicas a lo largo de toda su carrera de investigación.

Reconocimiento Internacional

Capital Cell acaba de ser nominada a los prestigiososPremios UK Business Angels Investment Awards 2017. Unos galardones que cada año convoca la Asociación de Business Angels del Reino Unido y que reconocen a aquellas compañías punteras y de rápido crecimiento en el mercado de inversión europeo en sus primeras etapas, así como a sus fundadores, ángeles inversores, crowdfunders e inversores de capital de riesgo. La firma compite en la categoría de “Mejor Negocio de Crecimiento Internacional”, cuyo ganador será anunciado el próximo 6 de julio en Londres.

Sobre Capital Cellwww.capitalcell.net

Capital Cell es la primera plataforma europea de inversión vía equity crowdfunding en salud y biotech. Nace en Barcelona en 2015 y está liderada por el emprendedor Daniel Oliver. Actualmente opera en España y también en Reino Unido, desde su lanzamiento en marzo de 2017. En sus dos años de trayectoria ha levantado más de 14 millones de euros para financiar los proyectos en biomedicina de 14 compañías emergentes.

Fuente: Capital Cell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream