CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y Enisa han galardonado a las empresas más innovadoras de España y Portugal en la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI.

En la entrega de premios este miércoles, se han dado a conocer las compañías ganadoras de las cinco modalidades: Immunethep (Ciencias de la Vida), Genially (Negocios Digitales), Sheetgo (Tecnologías de la Información), Bound 4 Blue (Tecnologías Industriales) y Visual (Agroalimentaria).

Estas cinco empresas recibirán cada una 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios privada Esade, formación a la que también tendrán acceso las finalistas de las diferentes categorías.

En concreto, las finalistas han sido MJN Neuroserveis y Peptomyc (Ciencias de la Vida), Aervio y Indexa Capital (Negocios Digitales), Heptasense y Jump TV Solutions (Tecnologías de la Información), HydraRedox Iberia y Solatom (Tecnologías Industriales), CoolFarm y H2Hydroponics (Agroalimentaria).

Los Premios Emprendedor XXI --galardones que se dirigen a empresas con menos de tres años de actividad y que buscan reconocer a compañías innovadoras con potencial de crecimiento-- también han otorgado, a través de la Embajada de Israel en España, un accésit a la innovación a la empresa finalista MJN Neuroserveis, distinción que está dotada con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo.

En total, se han presentado cerca de 700 empresas a estos premios, que, por primera vez, se han abierto también para compañías portuguesas.

Además de los premios sectoriales entregados este miércoles, estos galardones han seleccionado 19 empresas con impacto en su área de procedencia, de las cuales 17 son españolas --una por comunidad autónoma-- y dos portuguesas, y entre las que destaca Bound 4 Blue, que fue la ganadora en Catalunya y repite como premiada en la modalidad Tecnologías Industriales.

El acto de entrega ha estado presidido por el director general de CriteriaCaixa y presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter; el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; el administrador de BPI Pedro Barreto; el director general de Industria y de la pyme y presidente de Enisa, Mario Buisán, y el embajador de Israel en España, Daniel Kutner.

En la convocatoria de este año se han distribuido alrededor de 490.000 euros y, desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en 289 empresas --2,5 millones en premios en metálico y 1,8 en formación--

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream