CaixaBank, Naturgy, Telefónica, Seat y Aigües de Barcelona, que suman 380 millones de clientes, han unido sus fuerzas para atraer a start-ups internacionales que desarrollen proyectos innovadores y soluciones reales que impacten en sus ámbitos.

Bautizada Start4big, aseguran que es la primera iniciativa digital, abierta y multisectorial impulsada por cinco grandes compañías en Europa. El director de la oficina técnica de Start4big, Xavier Contijoch, explicó ayer en la presentación que se trata de una iniciativa multisectorial –agua, banca, energía, movilidad y telecomunicaciones– que lanzará un total de ocho retos anuales repartidos en dos ediciones; cada uno durará seis meses, y constará de cuatro retos que girarán en torno a áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica, el blockchain o el big data. Además de un presupuesto abierto, los cinco socios están dispuestos a desarrollar los proyectos seleccionados a través de licencias, joint ventures o inversión directa.

En su primera edición, que arrancará este diciembre, la iniciativa pone el foco en la búsqueda de emprendedores con proyectos que ayuden a los usuarios a controlar y gestionar el consumo en el hogar. Un grupo de expertos internos de las compañías socias analizará las propuestas y serán los encargados de seleccionar a las emprendedoras, que tendrán seis meses para desarrollar sus proyectos pilotos

Fuente: Start4big

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream