La compañía española Scutum, con marca comercial SILENCE, ha cerrado una ronda de inversión de 8,6 millones de euros que permitirá al fabricante de scooters eléctricos seguir impulsando la movilidad urbana sostenible. Sus socios de referencia,Repsol,Caixa Capital Risc y el CDTI, han participado en esta ronda de financiación, reafirmando su apuesta por la compañía líder del mercado Español de motocicletas eléctricas para empresas.

El objetivo principal de la ronda de inversión es impulsar la industrialización y lanzamiento de dos nuevos scooters eléctricos durante 2018: el S01 y el S03. El modelo para particulares S01 se ha diseñado para facilitar la integración del scooter eléctrico en la ciudad, gracias a su sistema de batería extraíble tipo trolley que, a diferencia de sus competidores, permite transportar y recargar de forma cómoda y segura el "Power Battery Pack" en cualquier lugar sin necesidad de tener que cargar con su peso. Por otro lado, el modelo S03 se trata de un scooter de tres ruedas especialmente diseñado para optimizar el reparto de mercancías last mile gracias a su mayor capacidad de carga, que permite maximizar el volumen transportado manteniendo una elevada estabilidad y agilidad.

Carlos Sotelo, socio fundador y CEO de SILENCE, destaca “la llegada de los nuevos scooters eléctricos S01 y S03 permitirán impulsar y acelerar la movilidad cero emisiones que tanto necesitan nuestras ciudades"

Movilidad conectada y compartida

La compañía espera seguir liderando el mercado nacional de motocicletas para empresas con su modelo actual S02, toda una referencia en el sector, cuya nueva versión ya incorpora novedades en términos de conectividad, gestión de flotas y operaciones de sharing.

Recientemente se han puesto en marcha varios motosharing con el modelo S02. La compañía americana de movilidad compartida SCOOT Networks, ha desembarcado en Barcelona con 500 unidades; y en Zúrich, el grupo Mobility ha iniciado un sharing con 200 unidades. Asimismo, Silence se encuentra en estos momentos ultimando la fabricación de más de 1.100 unidades para una gran empresa nacional, que entra de lleno en este creciente y nuevo negocio de motosharing.

Crecimiento exponencial

En tan sólo dos años, SILENCE ha incrementado su facturación de 0,5M€ a 4,1M€, poniendo en circulación más de 1.800 scooters eléctricos. En lo que lleva de año, la empresa ya ha superado la facturación de 2017 y espera alcanzar las 2.700 unidades vendidas este ejercicio.

En paralelo, la empresa ha crecido notablemente y actualmente ya dispone de una fábrica con capacidad para producir 10.000 unidades al año por turno, y una plantilla de más de 60 profesionales.

Momento de expansión comercial

SILENCE ha arrancado un proceso de expansión nacional e internacional, llegando al consumidor final a través de SILENCE Flagship Stores, tiendas físicas que recrean el ambiente urbano de una Smart City.

Palma de Mallorca, Girona y Granada son algunas de las localidades que ya disponen de Flagship Stores, y se espera inaugurar de forma inmediata tiendas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Gijón y Santiago de Compostela, entre otras.

Acerca de Silence by Scutum

Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricosde elevada eficiencia, con una I+D+i propia, producción nacional. La empresa también desarrolla su propia tecnología de baterías recargables, que fabrica en sus instalaciones de Molins de Rei (Barcelona), proporcionando proximidad y seguridad a sus clientes.

Silence quiere acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador, adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Para ello cuenta con socios como Repsol, Caixa Capital Risc y C.D.T.I.

En 2014 la empresa lanzó por primera vez el modelo S02, un robusto scooter eléctrico diseñado para el transporte de mercancías. Con este modelo Silence ha cerrado el ejercicio 2017 como líder de ventas del mercado español de motocicletas eléctricas para empresas, alcanzando un 40,1% de cuota de mercado. Entre sus clientes se encuentra Correos, Ara Vinc, Grupo Zena, TRANSALI JUST EAT y los Ayuntamientos de Madrid, Lisboa, Rotterdam y Barcelona B:SM, que confían en SILENCE como proveedor de primer nivel para su parque móvil. Otro segmento en el que Silence está ganando peso es el motosharing, de la mano de clientes como la empresa americana Scoot Networks que ha elegido a Silence para su desembarco en Europa con un sharing de 500 scooters S02 en Barcelona. Actualmente Silence dispone de un backlog para el segmento motosharing de más de 1.200 unidades para entregar en 2018.

La compañía está ultimando dos nuevos modelos: un modelo para particulares denominado S01 que dispondrá de un novedoso sistema de batería extraíble que permitirá facilitar su recarga en cualquier lugar, y un nuevo modelo de tres ruedas y gran capacidad de carga denominado S03, que estarán disponibles en 2018. Las patentes y tecnología empleada por SILENCE para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces” a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector industrial a nivel nacional.

Fuente: Scutum / Caixa Capital Risc

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream