Por I.C. / Expansión

Cabify, el grupo español de movilidad urbana con coches de alta gama con conductor, ha logrado levantar 12 millones de dólares (unos 10,56 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. Cabify compite, en parte, con Uber, aunque su modelo está más orientado a ofrecer un servicio especializado para empresas.

Esta ronda ha sido liderada por la japonesa Rakuten, uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico, que ha aportado casi la mitad de los fondos, según fuentes del mercado. También ha participado el fondo español Seaya Ventures, que ya había participado en otra ronda anterior de la misma compañía en la que había invertido 5,5 millones de dólares. En esa ocasión, en abril de 2014, Cabify levantó, en total, 8 millones de dólares, unos 7 millones de euros.

Con esta aportación, la más importante de su historia, Cabify acumula un total de 26,5 millones de dólares de financiación (23,32 millones de euros, al cambio actual), desde que se fundó la compañía en 2011. Oskar Mielczarek, gerente asociado de The Rakuten Fintech Fund, entrará en la junta directiva de Cabify.

La compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las catorce ciudades en las que actualmente opera en España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife), México (México DF, Querétaro y Monterrey), Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima) y Colombia (Bogotá). También planea la apertura de negocios en nuevas ciudades en América Latina, como Medellín y otras en México.

Paquetería

Además, prevé entrar en otro tipo de negocios como la distribución de paquetería avanzada e instantánea.

Según el grupo, Cabify facturó unos 10 millones de dólares en 2014. En 2015 espera cuadriplicar esta cifra y superar los 40 millones de dólares, una cifra que volvería a multiplicarse por cuatro en 2016.

Cabify es una start up con sede en Madrid, creada hace dos años por los emprendedores Juan de Antonio y Adeyemi Ajao (socio fundador de Tuenti). Se trata de una plataforma (disponible como app en el móvil y desde el PC) para solicitar vehículos de alta gama con chófer, a precios algo superiores a los del taxi. Los usuarios, además, pueden pagar directamente desde el móvil, conocer el precio del trayecto por adelantado o acceder a la facturación del mes, con la consiguiente recuperación del IVA.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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