¿Sabías que cada vez son más las empresas que obtienen grandes resultados optando por contratar interim managers? La forma en que se convierten en perfectos candidatos es mediante la demostración de habilidades excepcionales en la implementación de diferentes soluciones. Partiendo de esta base, ¿cómo sacarle el máximo provecho a un interim manager?

El secreto para obtener los máximos beneficios por parte de un interim manager reside en lo que sucede incluso antes de que se elija a este profesional. En este sentido, la empresa en cuestión tiene mucho que decir. Por eso es imprescindible seguir estos 7 pasos para aprovechar al máximo las ventajas que tiene el contar con la figura del interim manager en la empresa.

Paso uno. Define tus necesidades

Obtener el resultado deseado comienza con definir exactamente el resultado que deseamos. Como empresa hazte algunas preguntas: ¿Qué queremos que logre el interim manager? ¿Cuáles serán sus áreas de responsabilidad exactamente? Así lograrás medir el éxito de su incorporación en tu equipo.

Paso dos. Determina lo que el interim manager va a necesitar

¿Qué tipo de equipo necesitar el interim manager para cumplir con su trabajo? ¿Qué otros recursos pondrás a su disposición? ¿Cómo te asegurarás de que él o ella tenga la cooperación necesaria de los otros empleados de la empresa? ¿Cuánta información confidencial necesitará el interim manager para lograr sus objetivos? ¿Cómo vas a gestionar la difusión de esta información? ¿Qué nivel de autoridad para la toma de decisiones necesitará el gerente interino? Date cuenta que si el gerente interino está guiando a la organización a través de un cambio masivo, puede ser necesaria una amplia autonomía para evitar atascar tal proyecto.

Paso tres. Determina las habilidades que necesita tu interim manager

Solo después de tener una idea clara de lo que quieres que logre el interim manager y de lo que le proporcionarás, estarás listo para considerar las cualidades que necesita tu interim manager. Ahora puedes empezar a preguntarte: ¿Qué experiencia relevante necesita tu interim manager? ¿Qué habilidades técnicas necesita? ¿Y en lo relativo a las habilidades interpersonales?

Paso cuatro. Elije tu interim manager

Solo una vez que hayas aclarado todos estos asuntos previos, estarás listo para elegir a tu interim manager. Haber hecho toda esta tarea de antemano te hará mucho más fácil encontrar a la persona adecuada.

Paso quinto. Comunica tus expectativas

Con tu interim manager incorporado, asegúrate de que él o ella entienda tus objetivos. Aquí, nuevamente, el trabajo que hiciste de antemano hará este paso más fácil. Explícale que nivel de autoridad de toma de decisiones tendrá el interim manager y cómo llegar a tomar las decisiones que están fuera de dicha autoridad. Alerte a él o ella sobre cualquier asunto de negocios o personal que deba ser considerado, para que él o ella puedan preparar estrategias para posibles obstáculos. Esto le facilitará el trabajo y ayudará a alcanzar los objetivos por completo.

Paso seis – Monitorea el proyecto

Continúa dándole apoyo y asesoramiento a lo largo de todo el proyecto. Facilita las comunicaciones interdepartamentales del interim manager, según sea necesario, así como las decisiones que caen fuera de su autoridad. Cuanto más puedas ayudarlo a lograr el objetivo, mayores serán las posibilidades de completar los objetivos con éxito.

Paso siete – Revisa los resultados

Revisar los resultados cuando se complete el trabajo te ayudará a identificar cómo hacer que los proyectos futuros que involucran a interim managers se desarrollen sin problemas. Porque estamos convencidos de que volverás a contar con su figura en vista a los resultados, prometido.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream