Por J. Brines / Expansión

La aceleradora valenciana de start ups business Business Booster continúa dando pasos en su estrategia de crecimiento. Ahora acaba de realizar una ampliación de su capital social por 200.000 euros, con lo que asciende ya a 272.000 euros, con el fin de adecuarse a la normativa y poder convertirse en sociedad gestora de entidades de capital riesgo -aunque recientemente se ha rebajado el capital mínimo exigido-.

Así, Business Booster será inscrita próximamente en el registro de gestoras de la CNMV, según confirmaron sus promotores.

El motivo de esta transformación -explican- es que la aceleradora ha impulsado un fondo de capital riesgo, Sinensis, que funciona desde el año pasado, y es más adecuado para su operativa contar con una gestora que ser auto gestionado.

Sinensis invierte en las empresas que participan en los programas de aceleración de Business Booster y también toma participaciones en otras compañías. La intención de Sinesis es llegar a contar con un capital de doce millones de euros para acometer operaciones de inversión importantes.

Inversiones.

Con esta herramienta, realiza inversiones de 50.000 euros al final del proceso de aceleración y después se da opción a tomar posiciones de más relevancia en estas compañías.

Hasta el momento ha entrado este año en la firma Oviceversa, compañía especializada en eventos deportivos, de la mano de varios business angels. Más recientemente apostó por Billage Network, una herramienta de gestión en la nube para pequeños empresarios, en la que también ha invertido la red de business angels de Cataluña.

Hasta el momento, 35 empresas incipientes han pasado por la aceleración de Business Booster en sus siete programas. Está a punto de iniciar el octavo programa con otras siete empresas.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream