Bullnet Capital, inversor especializado en empresas españolas de alta tecnología, anunció hoy la adquisición de una de sus participadas, Digital Legends Entertainment (DLE), por parte de la multinacional americana Activision Blizzard, líder mundial en el sector del entretenimiento interactivo y los videojuegos. El equipo de DLE se centrará en el desarrollo de una nueva versión para móviles dentro de la franquicia Call of Duty, uno de los títulos más conocidos de la firma.

DLE, con base en Barcelona, fue fundada en 2001 por Xavier Carrillo, tras cursar sus estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y ejercer durante tres años como Director de Desarrollo de Rebel Act, uno de los estudios pioneros del mundo del videojuego en España.

DLE es una empresa pionera a nivel internacional en el mundo de los videojuegos para “smart devices” (teléfonos y tablets) y ha desarrollado productos para grandes multinacionales como Adidas, Disney, Electronic Arts, Apple, Samsung, Nokia, Sony o Zynga, así como juegos propios como Kroll (presentado por Steve Jobs en el lanzamiento mundial del iPhone 3G), Respawnables, After Pulse o Respawnables Heroes, que han sido descargados y jugados por decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Uno de los factores del éxito de DLE ha sido la tecnología que hay detrás de Karisma, su propio motor de juegos, que ha permitido sacarle el máximo partido a las plataformas y sistemas operativos en los que se han ido integrando sus videojuegos. El equipo de tecnología de DLE está liderado por Unai Landa, un veterano del sector con más de 20 años de experiencia.

Xavier Carrillo, además de dirigir desde sus inicios el equipo de programadores, diseñadores y artistas de DLE, es uno de los referentes a nivel internacional de la industria de los videojuegos y participa de forma habitual como conferenciante en los principales eventos y congresos del sector (Mobile World Congress, Mobile Games Forum, Game Developer Conference, Nordic Games o Gamelab) y fue uno de los impulsores y fundadores de la asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos DEV y de la asociación Catalana DEVICAT.

Formar parte de la familia Activision es un sueño para nosotros en Digital Legends”, dijo Xavier Carrillo. “La incorporación de nuestro equipo, con años de experiencia en juegos de alta calidad para dispositivos móviles, viene a reforzar el área móvil de Activision. Estamos muy ilusionados por la oportunidad de trabajar en una de las mejores franquicias del mundo".

Aparte de Bullnet, principal accionista de la compañía, DLE también ha contado con el apoyo financiero de Inveready a través de su fondo de Venture Debt.

"Estamos muy contentos con la adquisición de Digital Legends por parte de una multinacional de primer nivel mundial como es Activision Blizzard. Esto demuestra una vez más que en España es posible crear compañías de tecnología al más alto nivel internacional" dijeron Javier Ulecia y Miguel del Cañizo, Socios Fundadores de Bullnet. "Además de eso, también estamos muy contentos por nuestros propios inversores, quienes confiaron en nosotros hace más de 20 años años cuando nadie invertía en start ups de tecnología en España. Digital es nuestro ejemplo más reciente de que con paciencia y dedicación es posible obtener retornos interesantes aun en momentos complicados como los que hemos vivido recientemente. Y más casos de éxito hay en camino" dijeron los Socios Fundadores de Bullnet.

Inveready apoyó a la compañía en 2012, un momento pivotal en el desarrollo de juegos para plataformas como el iPhone, financiando mediante el instrumento de Venture Debt la transición hacía juegos AAA. Son estos juegos los que han posicionado a Digital Legends como un referente en su industria y que ha captado el interés del líder mundial indiscutible en esta tipología de juegos. El Venture Debt funcionó bien como posibilitador de esa transición, encontrándose una compañía ya exitosa y apoyándola para convertirse en un líder en su segmento” afirma Carlos Conti desde la gestora Inveready.

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream