Bullnet Capital ha anunciado el primer cierre de su tercer fondo en un importe de 42 millones de euros. La firma de capital riesgo alcanza este hito nueve meses después de comenzar oficialmente el proceso de captación de nuevos recursos.

En un comunicado, la gestora encabezada por Javier Ulecia y Miguel de Cañizo ha explicado que ha superado el objetivo inicial de 40 millones. No obstante, Bullnet Capital aspira a alcanzar los 50 millones de euros.

Entre los principales inversores, el fondo cuenta con algunos de los que han estado apoyando el proyecto desde sus comienzos, incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones, así como con una participación significativa del FondICO Global.

Desde su fundación en 2001, Bullnet ha invertido en startups de alta tecnología, especializadas en software, sistemas electrónicos o semiconductores. Entre sus apuestas figuran empresas como Netspira, Anafocus, OncoVision, KDPOF y Zhilabs.

La empresa ha señalado que con sus dos fondos anteriores, Bullnet Capital I (20 millones de euros) y Bullnet Capital II (30 millones de euros) se han realizado un total de 11 inversiones, de las cuales siete siguen en cartera y dos dieron lugar a desinversiones “muy exitosas”. La firma señala que con su primer fondo, que empezó su andadura en 2002, y a falta de una desinversión, esperan alcanzar una TIR del 30%.

Por S. M. / CincoDías

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream