BStartup Health, el programa dedicado a startups de salud de Banco Sabadell, ha apostado por otra compañía tecnológica del sector biomédico. Se trata de ABLE Human Motion, una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que ha cerrado una ronda de financiación de más de 700.000 euros, donde participan, además de BStartup Health, Taidec Consult, ESADE BAN o Peak Thomas, entre otros. La compañía, que ha sido seleccionada entre las diez startups europeas que están revolucionando el sector healthcare (EU-Startups),quiere comercializar un exoesqueleto robótico para personas con parálisis en las extremidades inferiores.

La inversión se destinará a pasar del prototipo funcional del exoesqueleto actual a un producto robusto y escalable, lo que requiere personal de I+D, materiales y servicios, además de la entrada en fases nacionales de la patente y la validación clínica del dispositivo en el Institut Guttmann para su posterior certificación como dispositivo médico.

Un producto de alto potencial

La lesión medular es un evento catastrófico que empuja a cinco millones de personas en todo el mundo a una vida desafiada por la discapacidad. Las causas más comunes de parálisis son el ictus y la lesión medular (LM). La Organización Mundial de la Salud estima que hay 500.000 nuevos casos de LM cada año.

ABLE Human Motion ha desarrollado el primer exoesqueleto de uso doméstico, asequible y ligero que restaura su capacidad de caminar de forma natural e intuitiva. Además, ayuda a paliar los problemas de salud causados por una LM (como un estilo de vida sedentario y graves consecuencias sociales y psicológicas) promoviendo la confianza en uno mismo y la autonomía en actividades de la vida diaria. Esta innovación tecnológica tiene como objetivo ayudar a todas las personas con LM por debajo de la vértebra T10, que son alrededor de un millón y medio a nivel global (unas 100.000 en Europa y 120.000 en EEUU). Además, la tecnología también puede ser usada por personas con problemas de movilidad a causa de ictus, polio, lesión cerebral traumática y esclerosis múltiple, así como por personas mayores con movilidad reducida que ahora usan sillas de ruedas, por lo que el tamaño de mercado es aún mayor.

Se espera que el mercado global de exoesqueletos robóticos crezca a incremento anual (CAGR) del 45% y que alcance casi 3.000 millones de dólares en 2023.

BStartup cierra su segunda convocatoria BStartup Health con cien candidaturas

La inversión en ABLE Human Motion forma parte de la primera convocatoria para invertir en startups de salud que lanzó el programa BStartup. El pasado 30 de septiembre se cerró la II Convocatoria a la que se han presentado cien candidaturas que se están analizando.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream