Cobee, la startup que unifica, simplifica y automatiza la gestión de beneficios sociales y retribución flexible de los empleados, ha cerrado con éxito una ronda de inversión por valor de 375.000 euros en la que ha participado BStartup de Banco Sabadell. La operación ha estado liderada por Encomenda Smart Capital y cuenta también con la participación de Lanai Partners y Abac Nest.

Esta inyección de capital llega tras casi un año de funcionamiento, en el que Cobee ha desarrollado una herramienta tecnológica capaz de simplificar y automatizar todos los trámites necesarios para que cualquier empresa disponga de un plan de retribución flexible que le permita retener el talento y aumentar la motivación de sus empleados; sin intermediarios, sin necesidad de realizar inversiones y sin incrementar los costes de gestión de la compañía.

La plataforma online fundada por Borja Aranguren y Daniel Olea se vincula a una app y a una tarjeta VISA que recibe cada empleado para poder abonar comidas, transporte, guardería, formación o seguro médico (descontándose a final de mes del bruto de su nómina). La fórmula de Cobee permite al usuario disfrutar de retribución flexible conforme éste la utiliza (sin previsiones ni bloqueos de dinero) y cuenta con una interfaz digital que muestra al usuario los consumos realizados y el ahorro conseguido en cada uno de ellos (equivalente al porcentaje de IRPF aplicable). De esta manera, además de reducir de forma relevante el tiempo diario dedicado por la empresa a gestiones manuales, Cobee consigue aumentar la adhesión y satisfacción de los empleados significativamente.

Con la entrada de este capital, la startup pretende continuar mejorando los procesos de automatización e integración tecnológica de su plataforma y acelerar su crecimiento, posicionándose con fuerza como partner de referencia para las empresas en el ámbito de la retribución flexible.

Para Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee, “esta ronda representa para nosotros la oportunidad de continuar demostrando que nuestro modelo de negocio es viable, que nuestra propuesta para las empresas es inteligente y que los beneficios que ofrece, tanto para las compañías como para los empleados, no se pueden rechazar. La confianza de nuestros inversores nos da un impulso que sabremos aprovechar”.

Sobre Cobee

Cobee es una startup creada en noviembre de 2018 con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta tecnológica con la que gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y los beneficios sociales para los empleados. Con Cobee, las compañías pueden utilizar estos sistemas para motivar y retener a sus trabajadores, consiguiendo para ellos el equivalente a un incremento salarial de hasta el 15%, sin que para ellas suponga complicar sus tareas administrativas ni realizar una gran inversión. Por su parte, los empleados cuentan con una tarjeta VISA para el pago de todos los servicios acogidos y deciden en cada momento cómo y cuándo utilizarla, así como con una app móvil para controlar sus gastos mensuales y visualizar el ahorro conseguido

Fuente: BStartup

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream