La compañía malagueña FROGED ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell. La startup ha creado una herramienta enfocada en los departamentos de Customer Success que consigue atraer y retener a los usuarios de diferentes plataformas, eliminando el abandono (Churn Rate). En esta ronda seed también participan fondos y business angels nacionales e internacionales como Athos Capital y Chile Ventures.

Nacida en 2019, después de que sus fundadores (Emily G-Cebrián, Juan José Rojano y Ángel Romero) se conocieran en un evento de la incubadora Demium, la startup otorga a las empresas visibilidad del comportamiento de sus usuarios, así como las herramientas para actuar y fidelizarlos. “En FROGED estamos democratizando los procesos de Customer Success y soporte permitiendo que empresas del Mid Market puedan acceder a este tipo de servicios que antes eran exclusivos para Corporates y así gestionar el ciclo de vida completo de sus usuarios” señala Emily G-Cebrián, CEO de la compañía. Esta inyección de capital le servirá a la startup para aumentar su presencia a nivel internacional e invertir más en su producto y marca. "En un sector tan competitivo, tenemos que ser rápidos y ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes”, añade G-Cebrián.

Una propuesta consolidada en 2020

FROGED se dirige a empresas SaaS y plataformas que tienen la necesidad de retener a clientes y ofrecerles un soporte proactivo. Este mercado se vio potenciado con la llegada de la digitalización “forzada” ante la situación actual. Durante el pasado mes de marzo, FROGED lanzó su producto en la plataforma americana Appsumo en la que consiguió su primer centenar de clientes. Los fundadores destacan el éxito de la campaña pese a las condiciones adversas por el inicio de la pandemia.

FROGED ha crecido hasta convertirse en un equipo de 12 profesionales con clientes ubicados en medio centenar de países (EEUU, India y Reino Unido son los países con mayor penetración) y sus responsables prevén cerrar 2021 con seis incorporaciones más en el equipo. “Este refuerzo humano colaborará en el desarrollo de un producto cada vez mejor y con más funcionalidades que ayuden a nuestros clientes”, apunta Emily G-Cebrián.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream