Banco Sabadell, a través de Sinia Renovables, la división de energía eólica y solar del holding de capital riesgo BS Capital, ha puesto en marcha un plan de inversión en Doctor Energy®, la primera red de ingenierías instaladoras de energías renovables en franquicia en España. En concreto, la entidad ha entrado en el capital de la instaladora catalana con una participación del 25%, inversión que le permitirá acelerar la estrategia de expansión de Doctor Energy® y alcanzar el objetivo de contar con presencia en todo el territorio español para el año 2023.

El propósito a medio y largo plazo de Banco Sabadell a través de esta operación es el de apoyar e impulsar un nuevo modelo energético basado en el autoconsumo y menos dependiente del carbón y los combustibles fósiles, en línea con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) que establece un 42% en renovables para 2030.

Ana Ribalta, directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell: “Queremos acompañar a nuestros clientes en la transición hacía la sostenibilidad, por lo que creemos que nuestra entrada en el capital de Doctor Energy® permitirá que muchos particulares, así como pequeñas empresas puedan iniciar dicho camino. Doctor Energy® es un sello de grandes profesionales con años de experiencia y con gran vocación de servicio, para la instalación de energías renovables de pequeña escala, así como puntos de recarga de vehículo eléctrico”.

Como socio fundador en 2019 de los Principios de la Banca Responsable, la sostenibilidad es parte del propósito de Banco Sabadell y de su estrategia de negocio. En este sentido, la hoja de ruta de la Entidad pasa por demostrar que los productos, servicios y relaciones bancarias pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr la prosperidad compartida tanto para las generaciones actuales como para las futuras, generando un impacto positivo en las personas y el planeta.

Un modelo para ingenieros emprendedores

Doctor Energy® nació en 2018 como resultado de la suma de ingenieros con una larga trayectoria en renovables, tanto en autoconsumo como en grandes proyectos fotovoltaicos, con profesionales expertos en el desarrollo de redes de negocio. La compañía cuenta con un modelo de negocio basado en ofrecer a sus socios locales trabajar bajo una marca única, una salida empresarial a ingenieros y a ingenieras que quieran emprender pero que prefieran hacerlo dentro de un grupo fuerte y con ventajas competitivas reales.

Javier Lobo, Ceo y co-fundador de Doctor Energy®: “Todos los proyectos en este país se hacen desde arriba, sin contar con el último kilómetro, que es el más importante: un socio que conoce su zona, sus empresas, su administración y su cultura local. Un profesional que puede atender a sus clientes en pocas horas. Doctor Energy® se ha creado desde abajo, pensando primero en quien va a atender al cliente final, y qué mejor que un ingeniero local. Y a él o ella le ofrecemos todo lo que necesita para desarrollar su propia ingeniería con éxito desde el primer momento”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Portobello Capital y el actual equipo di...

by Portobello Capital

La inversión en Condis de Portobello Capital constituye la segunda op...

Photos Stream