La empresa barcelonesa Brickbro ha cerrado esta semana una ronda de financiación de 1 millón de euros, liderada por Telegraph Hill Capital (THCAP) acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play, además de family-offices y business angels nacionales e internacionales activos en el sector inmobiliario. Brickbro ha nombrado como consejero a Luis Gutiérrez Roy, socio fundador de THCAP cuya experiencia inversora en startups norteamericanas y europeas de alto crecimiento se pondrá al servicio de la compañía. Esta nueva ronda permitirá a Brickbro fortalecer el liderazgo de la empresa en su proceso de consolidación en el mercado español, incluyendo en todo este desarrollo la innovación en un sector marcado por su tradicionalidad.

Guillermo Preckler, CEO de Brickbro, destaca que: “La pandemia ha desencadenado la aceleración de la digitalización del sector inmobiliario, esto ha impactado en nuestro crecimiento positivamente, ya que somos una empresa que siempre ha considerado la tecnología como un elemento clave para el éxito. Con esta nueva inversión nuestra intención es reforzar nuestra posición en el mercado e iniciar nuestra expansión internacional por Europa”

Brickbro es una startup que opera en el sector inmobiliario y se define como una plataforma digital de compraventa de inmuebles. Esta proptech, fundada hace 2 años por Guillermo Preckler y Carolina Santa Cruz, apuesta por la tecnología y ha creado una plataforma que permite a los propietarios de locales comerciales obtener una oferta inmediata, gracias a su sofisticado algoritmo, que simplifica todo el proceso de compra y venta. “La crisis sanitaria actual, ha provocado a su vez una perdida de confianza en el consumidor. En Brickbro hemos reconducido la situación reafirmando nuestra propuesta de valor y visión de futuro. La tecnología es para nosotros una oportunidad para seguir aportando valor en el mercado postCOVID”, señala Preckler.

La compañía está trabajando con niveles de demanda más altos, que responden en parte al auge reciente del sector E-commerce, que ha provocado un incremento de la oferta de locales en calles secundarias. En el contexto actual de alta incertidumbre impuesta por la era Covid y postCovid, Brickbro ha sabido sacar partido de su especialización en inversiones en activos de oficinas o locales comerciales en desuso para su futura reforma (en “loft” o estudio) y venta.

Recientemente, la empresa ha anunciado que ha puesto a la venta un lote de 25 locales comerciales valorados en 14 millones de euros ubicados en los principales barrios de Barcelona y Madrid susceptibles de ser transformados a otros tipos de usos como viviendas, oficinas y cocinas fantasma, entre otros.

Fuente: Brickbro

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