Bravo Capital, firma especializada en la financiación del capital circulante de pequeñas y medianas empresas, quiere aumentar su potencia de fuego. Para ello, la compañía acudió al mercado para emitir un bono por un volumen de 220 millones de euros. La firma, indica José Luis Villafranca Rodríguez, su director general, utilizará estos recursos para aumentar su capacidad de prestar a sus clientes objetivo.

La operativa funciona de la siguiente manera: la compañía consigue los fondos a un tipo de interés de mercado –en el caso del último bono, al 4,75%– y luego se lo presta a sus clientes añadiendo un diferencial que, en último término, será el beneficio que obtengan de la operación.

No es la primera vez que Bravo Capital acude al mercado de capitales. De hecho, la actual emisión no es sino una ampliación del papel emitido en 2016, cuando la firma apeló a los inversores con el objetivo de captar 120 millones de euros al 5,9%. “Los inversores que han comprado el nuevo bono son los mismos que acudieron a la primera colocación”, señala Villafranca.

Los inversores irán proporcionando el nuevo pasivo a la compañía de forma escalonada hasta agosto, fecha en la que se alcanzarán los 220 millones de euros antes mencionados. Villafranca prevé que esta nueva inyección de recursos se consuma en financiar a terceros ya a finales de este mismo ejercicio.

El bono, registrado en Dublín, cotiza en el mercado secundario con un rendimiento del 5,20% sobre su valor nominal. El repunte experimentado recientemente coincide con la emisión del nuevo papel.

Más de 600 millones

El pasado año, Bravo Capital cerró operaciones de financiación por un volumen de 640 millones. Desde que la firma echó a rodar en 2014 el importe asciende a los 2.258 millones. El año pasado, la firma estudió 6.232 propuestas, de las que aprobó un 93%. Bravo Capital tiene entre sus clientes a unas 300 empresas.

En el primer trimestre de este año, la firma supera los datos de factuación e ingresos del mismo periodo del año anterior. Según Villafranca, sus perspectivas son positivas para lo que queda de año, impulsados por el buen estado de la economía.

Bravo Capital tiene tres mandatos para la colocación de bonos a terceros que espera cerrar en algún momento del trimestre en curso.

A. STUMPF y A. ROA. / Expansión

Bravo Capital lanza dos nuevas formas alternativas para financiar a pymes

Bravo Capital inaugura una nueva área de negocio. El año pasado entró en la colocación de bonos y ahora da el salto al renting y el rent back. Son dos formas alternativas de financiación a empresas con las que la firma busca “tener un catálogo de productos más completo, ofrecer una respuesta más integral a nuestros clientes y contar con una mayor estabilidad en nuestro balance, ya que es un servicio a entre tres y cinco años”, según explica José Luis Villafranca Rodríguez, su director general.

Bravo Capital se centrará en el renting industrial, que consiste en prestar a las empresas la maquinaria que necesitan para desarrollar su actividad. El rent back es otra modalidad de financiación alternativa en la que la empresa vende a la entidad sus bienes, para que ésta después se los alquile.

El máximo responsable de Bravo Capital afirma que no entrará en el renting de vehículos, que es el área en el que está más enfocada la banca, que suele tener este segmento externalizado. La firma tiene ya dos operaciones de renting avanzadas, una de un millón de euros y otra de dos millones. Bravo Capital no se plantea un objetivo concreto con este área, que afirma que ha recibido un gran interés por parte de sus clientes. Fuente: Bravo Capital

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream