El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y Vodafone, premia a Brainspro, Cultiply y Salsero. Cada una de ellas ha sido reconocida con 2.000 euros por su capacidad de innovación y crecimiento durante el transcurso del programa. Además, en esta edición el Programa Minerva ha querido valorar también la capacidad de adaptación de los proyectos a las difíciles circunstancias derivadas de la COVID19. Estos premios tienen como objetivo ayudar a impulsar el desarrollo de sus iniciativas más destacadas una vez finalizada con éxito la aceleración.

BrainsPro es una startup malagueña que ha desarrollado una herramienta online para que cualquier docente ponga en marcha su propia academia online en 24 horas. La solución propuesta por estos emprendedores permite crear una academia 100% digital en pocos pasos, con marca propia y sin necesidad de conocimientos técnicos ni informáticos. La herramienta se adapta a cualquier tipo de formación y en cualquier formato.

Cultiply es una empresa biotecnológica sevillana que ha diseñado y patentado una tecnología capaz de reducir hasta un 90% los costes de fermentación en la producción de vino y cerveza. Esto es posible gracias a un dispositivo inteligente que proporciona a la levadura las condiciones físicas y nutricionales para que estos microorganismos se multipliquen. El sistema se instala fácilmente en las bodegas y cerveceras para que, de manera automática, puedan realizar la multiplicación de los fermentos en función de sus necesidades de producción.

Por último, Salsero es una startup sevillana que ha creado el primer marketplace dedicado al baile, donde el aficionado puede acceder a gran cantidad de servicios profesionales así como a ropa, zapatos, video-formación, música, talleres e incluso venta de tickets de las principales citas de baile a nivel mundial. Este proyecto ha sabido además adaptar su idea empresarial a la nueva realidad sobrevenida por la crisis sanitaria con la creación y lanzamiento de E-Dancer, una escuela de baile online abierta a cualquier disciplina con el objetivo de que miles de alumnos puedan seguir aprendiendo y mejorando su estilo desde sus casas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream